Terminó la espera: Samsung lanzó el Galaxy S4

viernes, 15 de marzo de 2013


El nuevo teléfono insignia de la surcoreana apostará a seguir tomando distancia deliPhone de Apple. Tiene pantalla de 5'', permite tomar fotos con las dos cámaras al mismo tiempo y posee un poderoso traductor de voz. Características completas
Terminó la espera: Samsung lanzó el Galaxy S4
Crédito foto: AFP
“¿El Samsung Galaxy S4 encaja en tu vida con estilo? Absolutamente. Es delgado, liviano y más sólido”, dijo la compañía.
El primer detalle que dieron es que se trata de un equipo con 4G LTE, la última tecnología para una mayor velocidad de conexión móvil.
Tal como se esperaba, el Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5’’ de 441 píxeles por pulgada, muy por encima de cualquier otro equipo del segmento. Al igual que algunos modelos de Nokia, puede ser utilizado con guantes.
Su procesador es de ocho núcleos a 1,6GHz, aunque habrá otro con uno de cuatro a 1,9GHz. Este último modelo sería el que llegue a la Argentina durante el segundo semestre del año. El almacenamiento interno será de 16, 32 o 64GB, ampliables mediante microSD.
El equipo posee 2GB de RAM y su cámara es de 13 megapíxeles. Agrega una frontal de 2 megapíxeles.
El dispositivo agrega lo que Samsung llama Dual Camera, es decir, poder emplear las dos cámaras al mismo tiempo para luego combinar las fotos resultantes.
A su vez, la función Dual Video permite hacer videollamadas grupales con amigos y familiares, y mostrarles el paisaje que tenemos a la vista.
La cámara va más allá de estas funciones ya que el dispositivo está equipado con 12 nuevos modos, incluyendo Drama Shot, que permite ver la acción en un disparo de lapso de tiempo continuo; y Sound & Shot que almacena de manera única sonidos y voces junto con la fotografía para que los momentos sean capturados en la forma más pura posible, exactamente como ocurren.
Estos momentos pueden ser almacenados automáticamente en un álbum con la nueva función Story Album. “Fotos tomadas con el Galaxy S4 son automáticamente almacenadas y ordenadas cuándo y dónde fueron tomadas, o por evento específico. Este álbum puede ser ordenado y entregado como un álbum físico gracias a la sociedad queSamsung estableció con Blurb, para poder mantener esos momentos a salvo, mirarlos y compartirlos una y otra vez”, sentenció Samsung.
La compañía confirmó que el Galaxy S4 posee la función Smart Pause para controlar la pantalla con la mirada, tanto en videos que se detienen cuando no se mira la pantalla como en el scroll, que sigue los ojos del usuario.
La cámara también tiene la función Eraser que permite borrar el fondo de la imagen.
Una de las funciones más impresionantes del S4 es el S Translator, que permite realizar traducciones de voz en tiempo real. Soporta nueve idiomas y puede ser empleado sin necesidad del plan de datos, es decir, offline.
En la presentación mostraron cómo al hablar al teléfono éste traduce y reproduce el audio en el idioma que se desea.
Esto se combina con S-Voice Drive, que permite darle órdenes al equipo mientras el usuario maneja. Es una mejora de S-Voice, una clara amenaza para Siri de Apple.
“Con S-Voice Drive pueden activarse comandos con control de voz para optimizar la experiencia de manejo. Una vez conectado con el bluetooth de un auto, el teléfono automáticamente activa el modo conductor y provee conversión de texto a voz para poder chequear mensajes fácilmente y de forma segura sin mirar la pantalla”, dijo la empresa.
Si el Galaxy Note II permitía previsualizar el contenido de una carpeta sin tocar la pantalla gracias al S Pen, elGalaxy S4 ahora lo hace directamente con los dedos del usuario.
Ofrece además una batería de 2600 mAh para una mayor autonomía.

0 comentarios: