"Trabajaremos con fe para traer a la humanidad a la Iglesia"

viernes, 15 de marzo de 2013


El papa Francisco mantuvo un encuentro con los más de 200 cardenales acreditados en Roma. Tuvo palabras de reconocimiento hacia su antecesor Benedicto XVI y pidió "buscar nuevas formas de evangelizar" 

En un encuentro con los cardenales, Francisco agradeció el respaldo en el cónclave papal y adelantó algunos lineamientos de lo que será su papado. También tuvo palabras de reconocimiento hacia su antecesor.

“Benedicto XVI revigorizó a la Iglesia con su fe, sus conocimientos y su humildad.Seguirá siendo un patrimonio espiritual para todos, su ministerio tuvo un intérprete humilde y sabio y nosotros siempre lo recordaremos en nuestras oraciones”, ha dicho Francisco 

Jorge Bergoglio encabezó la única actividad oficial prevista para este viernes, un encuentro informal en donde se despidió de los cardenales con los cuales compartió el cónclave papal en la Capilla Sixtina

El Santo Pontífice se mostró cercano a los cardenales y mencionó a varios de ellos por su nombre, recordando algunas viviencias de esta última semana.

“El afecto que une a los cardenales me invita a servir al Evangelio para trabajar con Cristo y en Cristo para celebrar el año de fe. Todos nosotros vamos a tratar de responder con fe para llevar a Jesucristo a la humanidad y para traer a la humanidad a regresar a Cristo, a la Iglesia”, aseguró el Papa Francisco ante 206 cardenales, entre los que se encontraban quienes lo eligieron Santo Padre. 

"Esta reunión nos traerá nuevos hombres con gracia, dando lugar a un júbilo cristiano que es el centro para aquellos que le dan la bienvenida Cristo", ha dicho

"La Iglesia tendrá el coraje para encontrar nuevas formas de evangelizar para llevarla a los rincones más recónditos de la existencia humana", vaticinó.

“Querido hermanos,  la mitad de nosotros ya somos mayores, la tercera edad es el asiento de la sabiduría, la gente mayor ha viajado por la vida y ha recogido sabiduría. Hay que dar esa sabiduría a los jóvenes”, instó Francisco.

Además, calificó el encuentro como una "prolongación" de las reuniones del Cónclave y aseguró que actuará bajo un "profundo sentido de la responsabilidad, apoyado en el amor por Jesucristo". 

"Nosotros somos trabajadores. Alguien me dijo que los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre. Sí, tenemos una comunidad en cuanto a nuestra amistad y eso es algo bueno. Esta apertura mutua nos ha facilitado el poder actuar con calma bajo la inspiración del Espíritu Santo, que es la principal orientación en cualquier acto de fe; es algo que unifica todas las diferencias", reflexionó. 

Está previsto que el sábado el Santo Padre se presente en una conferencia de prensa ante 6000 periodistas de todo el mundo. 

0 comentarios: