Actividades artísticas y recreativas en salas culturales de Tigre

viernes, 19 de abril de 2013


La Usina Cultural Saenz Peña y la Casa de las Artes Tacuarí traen nuevas propuestas para la familia: este sábado habrá pinturas en vivo, lecturas espontáneas y muestras plásticas


Este fin de semana, los tigrenses tendrán un diverso abanico de opciones para elegir y disfrutar en familia. Dos de los centros culturales más activos de Tigre ofrecerán múltiples actividades para el deleite de la comunidad.

La Usina Cultural Saenz Peña sale nuevamente a las calles para llenarlas de arte y color. El sábado 20 de abril se llevará a cabo la tercera edición de “Bastidores Urbanos”, a partir de las 16hs, donde se pintarán murales en vivo.

Marcelo Gaggino, Tempe Hernandez, Pablo Stein y Javier Torres son algunos de los artistas urbanos que participarán de este intercambio enriquecedor con la comunidad. Ellos utilizarán las paredes del municipio como lienzos, al igual que en 2001 cuando intervinieron artísticamente los frentes de cuatro casas del Boulevard Sáenz Peña. Aquellos murales buscaron transmitir la importancia de la preservación y el cuidado de los recursos escasos.

“Puertos Literarios” es otro proyecto que será lanzado el 20 de abril por la Usina Cultural Saenz Peña. Esta nueva propuesta intentará replicar el movimiento “Book Crossing” en Tigre, el cual consiste en dejar un libro en el espacio público para que otros lo encuentren, lo puedan leer y devolverlo en una plaza, en la puerta de una casa, un edificio o un colectivo.

Para concretar esta iniciativa, se pondrán a rodar libros donados que estuvieron recibiéndose desde hace más de un mes en el mencionado centro cultural. Así, la idea es iniciar un nutrido círculo de lecturas y buenos momentos.

Por su parte, la Casa de las Artes Tacuarí inaugurará el sábado 20 de abril, a las 16 hs la muestra "Regiones Temporales" del artista Alfredo Williams quien ganó el Primer Premio del Salón Nacional en la disciplina de escultura en el 2011. Contar con la presencia de un artista con tanta trayectoria representa un gran honor para Tacuarí así como para el municipio.

Por otro lado, también se presentarán relieves realizados con materiales reciclados de la restauración del Teatro Colón y cinco estelas confeccionadas en piedra e intervenidas con madera.

Cabe destacar que las salas de la Casa de las Artes Tacuarí cuentan con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes del Municipio de Tigre, el cual busca facilitar el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales.

Para obtener más detalles sobre las actividades de la Casa de las Artes Tacuarí enviar un correo a casadelasartestigre@gmail.com, comunicarse al 4587-9934 o 156 3718499 o bien, acercarse a Tacuarí 90 de jueves a domingos de 15 a 19 hs.

Para más información sobre las propuestas de la Usina Cultural Saenz Peña: usinaculturalsaenzpena.blogspot.com.ar. Para consultar, dirigirse a través del correo electrónicousinaculturalsaenzpena@gmail.com o acercarse a Boulevard Sáenz Peña 1336. 

0 comentarios: