Andreotti:"En primer lugar está la asistencia social”

miércoles, 3 de abril de 2013


El Municipio de San Fernando se encuentra realizando trabajos de emergencia desde las cuatro de la mañana del día de hoy, recorriendo los barrios del distrito más afectados por la fuerte tormenta
El Intendente Andreotti junto a autoridades municipales caminaron las calles y escucharon las necesidades de los vecinos. El Jefe Comunal reclama a la Provincia la intervención en las obras de infraestructura.

Tras la fuerte tormenta que se produjo durante la madrugada de hoy, el equipo de Defensa Civil, Espacios Públicos, Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y distintas autoridades del ejecutivo y legislativo local, entre ellos el Intendente Luis Andreotti, trabajan en tareas de asistencia social, limpieza, recolección de basura y desobstrucción de desagües. En sólo dos horas llovió 120 mm, cifra que supera a la registrada este mes pero del año 1985.

“El Municipio está trabajando bien. Por suerte tenemos muchos equipos trabajando en la calle. Estamos tratando en este momento de salvar la emergencia. En primer lugar está la asistencia social, luego veremos si hay que reparar alguna otra necesidad”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

La flota municipal de camiones y las Patrullas de Protección Ciudadana recorrieron los barrios más afectados de San Fernando: San Rafael, Villa Hall, Santa Rosa, Presidente Perón, San Martín, San Jorge, Crisol, Aviación, Villa del Carmen, San Ginés, Don Mariano, en busca de evacuados. “Las zonas más vulnerables son siempre las más bajas del distrito, donde se concentra mucho el agua. Estamos trabajando desde las cuatro de la mañana. Por suerte tuvimos solo tres evacuados, que ya se encuentran nuevamente en su casa”, destacó Andreotti.

Por otro lado, el Jefe Comunal resaltó la falta de colaboración por parte de la Provincia de Buenos Aires, en cuento a su intervención en las obras de infraestructura que tiene la obligación de llevar adelante. “Esta es la segunda inundación que se produce en noventa días. En estos momentos sólo tenemos agua en la zona del Zanjón Fate por no contar con la bomba hace ya 19 meses. Con la bomba, no hubiésemos evitado la inundación pero sí tendríamos mucho menos agua”, manifestó el Intendente.

Además, los Bomberos de San Fernando y la empresa Edenor se encentran llevando a cabo trabajos eléctricos, teniendo en cuenta que se produjeron cortes de luz en distintas zonas del distrito. También, están realizando evaluaciones con el fin de determinar en qué barrios dar retorno la electricidad, ya que en los lugares donde entró el agua, las paredes están mojadas y puede ser peligroso para los vecinos.

El Municipio de San Fernando continuará trabajando ante esta emergencia en lo que resta del día de hoy y durante toda la semana. Se llevarán adelante operativos de limpieza y se atenderá toda necesidad por parte de los vecinos, como ser colchones o alimentos. “Vamos a estar presentes permanentemente”, concluyó Luis Andreotti.

0 comentarios: