Por el temporal, se evacuaron 480 personas en el Conurbano bonaerense

miércoles, 3 de abril de 2013


La mayoría de los vecinos que debieron dejar sus hogares son de La Matanza y San Martín. Se habrían registrado dos muertes, pero la información aún no fue confirmada
Por el temporal, se evacuaron 480 personas en el Conurbano bonaerense
Crédito foto: Télam
Por efectos del temporal, y en forma preventiva, casi 500 personas fueron evacuadas en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires. En el Conurbano se habrían registrado dos muertes, pero la información no fue confirmada en forma oficial.
En ese sentido, un hombre habría muerto electrocutado al recibir una descarga eléctrica en Coronel Mont y Pierrastegui, en Laferrere, localidad que pertenece a La Matanza.
En ese mismo partido, el cementerio de La Tablada también sufrió las consecuencias del clima y una pared se derrumbó, aplastando unas 60 tumbas.
Además, en La Matanza debieron ser evacuadas unas 400 personas, mientras que otras 80 dejaron sus hogares en San Martín.
Los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza, Gabriel Katopodis de San Martín y Jorge Macri de Vicente López se contactaron con el comité de emergencia bonaerense para requerir asistencia.
Por su parte, el municipio de San Martín informó que frente a las fuertes lluvias puso en marcha un comité municipal de crisis, en el que intervinieron distintas áreas, para asistir a los vecinos afectados por el temporal.
Los barrios más afectados fueron Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, según se informó.
En tanto, en Vicente López la zona de mayor complicación fue el oeste del distrito, sobre todo en el límite con San Martín en los barrios de Villa Martelli, Munro y Florida Oeste.
Asimismo, otros distritos como Lanús, Morón, Tigre, Lomas de Zamora y Ezeiza continúan con zonas anegadas y registran cortes en el suministro eléctrico.
En Tigre y la zona del Delta se registraron evacuados por su propia voluntad.

0 comentarios: