"Es un desastre sin precedentes", dijo Scioli sobre el temporal en La Plata

miércoles, 3 de abril de 2013


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que hay "consecuencias trágicas" en la ciudad de La Plata a raíz del violento temporal de anoche. Declaró asueto administrativo y educativo. Trabajan GendarmeríaPrefecturay el Ejército. "Hay gente colgada en los árboles y en los techos, pero muchos no llegaron; es muy serio", indicó. 
"Es un desastre sin precedentes", dijo Scioli sobre el temporal en La Plata
Crédito foto: Diario Hoy
"Esto es un desastre sin antecedentes. Ha quedado un nivel de agua brutal". Con esas palabras Daniel Scioli difundió sus primeras sensaciones sobre la situación que se vive en La Plata, donde el temporal golpeó con una fuerza devastadora. 
El gobernador informó que se decretó el asueto administrativo y educativo y solicitó que los vecinos eviten salir de sus casas, para evitar riesgos y facilitar las tareas de rescate. 
En tal sentido, informó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, está trabajando junto al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en las tareas de evacuación. Hay equipos de Gendarmería, Prefectura y del Ejército.
"La situación es muy seria. Hay consecuencias trágicas. Anoche no se pudo volar la zona por el temporal y recién ahora con la primera luz del día tenemos una visión más profunda sobre la cuestión humanitaria", evaluó Scioli en diálogo con radio Mitre. 
El gobernador informó que encontraron muchas familias que se subieron a los árboles para evitar las consecuencias del agua. Otras se subieron en los techos de sus casas. Sin embargo, "hay gente que no pudo hacerlo y esto es lo más grave de la situación; hay consecuencias trágicas".
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, confirmó que se estableció desde anoche, a las 23, un comité de crisis, que coordina las tareas de rescate de los miles de damnificados por el devastador temporal que azotó ayer la ciudad de La Plata.
"Yo viví siempre acá y nunca había pasado esto; es el desastre más importante de la Ciudad; la tormenta anegó todo el casco urbano y la periferia", señaló el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio 10.
"Ahora llevamos 1.500 evacuados, pero en un rato vamos a andar arriba de los 3 mil", reconoció Casal. En Tolosa, Villa Elvira y Los Hornos, hay lugares con agua que llega hasta los dos metros de altura y "gente en los techos", señaló el ministro, al tiempo que la lluvia aisló a La Plata porque se anegaron "todos los accesos".
En este marco, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "media ciudad de La Plata" se encontraba "bajo agua" debido al temporal en el que "cayeron 400 milímetros en dos horas" desde "las siete de la tarde" de ayer.
El funcionario dijo que "es muy probable" que haya muertos a causa del desastre meteorológico y comentó que estaban trabajando en el lugar personal del Ejército, Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura.

0 comentarios: