Coll Areco: Estamos con Massa, en el espacio del gobierno, pero ni un adivino puede saber que pasará en la elección"

lunes, 22 de abril de 2013

Nota publicada en El Embudo de Sebastian Dumont.


coll arecoEl jefe de gabinete de San Miguel Alfonso Coll Areco ratificó los dichos del intendente de San Miguel Joaquín de La Torre en su reclamo por una nueva manera de distribución de los recursos que reciben las provincias y los municipios. En una entrevista con El Embudo dijo que “Nosotros vamos a estar en el espacio que está armando Sergio Massa, ahora ni un adivino puede decir cómo se va a plantear la próxima elección, hoy estamos en el espacio de gobierno, y no tengo por qué sospechar que se vaya o se quede”. La aprobación de la rendición de cuentas por unanimidad y el plan para disponer los residuos de manera diferenciada.

Alfonso Coll Areco remarca lo expresado por el intendente de San Miguel en la apertura de sesiones, donde se leyó como una fuerte diferenciación del gobierno nacional y provincial. “En San Miguel los vecinos trabajan y pagan sus impuestos, él (Por De La Torre) pensaba que era una falta de respeto ocultarle al vecino lo que está pasando en la política del país y de la provincia, que afecta la calidad de vida”, dijo el actual jefe de gabinete del municipio de San Miguel.
“Los dichos de Joaquín fueron muy duros, pero muy estudiados y veraces. Básicamente una de las críticas más agudas y más fuerte es cómo impacta en San Miguel la distribución injusta de los impuesto. Con los recursos de San Miguel además afrontamos responsabilidades que es de otros. No sólo no ingresan recursos legítimos del distrito”, agregó Coll Areco, quien además está a cargo del plan de reducción de residuos en el distrito.
En cuanto a la contundente aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2012 por unanimidad, Coll Areco se mostró agradecido a todos los bloques del deliberativo y resaltó que “por más que estuviera bien hecha la rendición de cuentas, en otros años se buscaba agredir o poner palos en la rueda que dificultaban la administración. Evidentemente los concejales han estudiado las rendiciones que nosotros como ejecutivo le tenemos que dar, y contamos con su aprobación, tanto del bloque nuestro, donde ha hecho un gran trabajo el presidente del concejo y el titular del mismo, como así también los opositores”.
Y agregó que eso se debe al “fruto de la insistencia de Joaquín de La Torre de ser prolijo y ordenado con los números y con los papeles. Por eso hoy es un intendente sólido”.
Ante la consulta sobre si iban a seguir en el frente para la Victoria, Coll Areco reiteró que “vamos a estar en el espacio que está armando Sergio Massa, ni un adivino cómo se va a plantear la próxima elección, hoy estamos en el espacio de gobierno, y no tengo por qué sospechar que se vaya o se quede”.
Pero dio algunas pistas sobre su estado actual: “Hay cosas que no nos gustan, no estamos de acuerdo como se distribuyen los fondos, con la discrecionalidad. A este intendente porque sí, y a este porque no. Debe haber parámetros claros en la distribución”. 

0 comentarios: