En Casa Rosada, Rousseff confió en que habrá una solución al caso de Vale

viernes, 26 de abril de 2013


En una conferencia conjunta con la presidente Cristina Kirchner, la mandataria de Brasil resaltó la importancia del diálogo. Confesó su admiración por el cine argentino y en especial por Ricardo Darín
Cristina Kirchner Dilma Rousseff brindaron una conferencia de prensa conjunto en Casa de Gobierno. La presidente argentina contó que en una reunión previa repasaron “toda la relación bilateral, la agenda comercial en materia de inversiones, desarrollo y financiamiento".
De su lado, Rousseff alabó a la Unasur (“es un ejemplo para el mundo”), destacó la importancia del diálogo con Argentina y se refirió a uno de los temas más espinosos de la relación bilateral, la salida de la minera de capitales brasileño Vale de la provincia de Mendoza, donde iba a realizar un millonario proyecto minero.
“El diálogo es el camino para encontrar soluciones. Tenemos la convicción de que Vale encontrará el mejor camino posible con las autoridades de Argentina”, comentó.
Asimismo, Rousseff sostuvo que ante “una coyuntura de consecuencia dramáticas para los países desarrollados, nuestra respuesta a la crisis es más y más integración, diálogo y transparencia”. Y llamó a “ampliar el comercio, las inversiones y los flujos comerciales para actividades educativas, de ciencia y tecnología, y culturales”.
Según explicaron ambas, el próximo martes los "cuadros técnicos" de Brasil y Argentinacontinuarán deliberando en la ciudad de Montevideo, en ocasión de un encuentro del Mercosur. "Van a terminar de acordar los puntos sobre los que hoy llegamos a conclusiones", comentó Cristina.
Cine para todos
“Todos los brasileños que me acompañaron tienen una gran admiración por el cine argentino. Con Cristina pasamos los últimos momentos (de la reunión) comentando algunas películas”, confesó Dilma sobe el final de la conferencia.
“Cristina me prometió que me enviará películas que hablan sobre la infancia clandestina”, continuó la mandataria brasileña, y contó que leyó el libro Recuerdo de una muerte de Miguel Bonasso.
“No sabía que Dilma lo había leído”, respondió Kirchner. “Coincidimos en que es muy cinematográfico. Hasta le conté cómo la filmaría”, agregó la mandataria.
También detalló que su par de Brasil confesó “su admiración por Ricardo Darín”. Y que hablaron del filme Cuento Chino.
“Y de El Hijo de la novia”, la interrumpió Dilma. Y concluyó entre risas: “Somos normales”.  

0 comentarios: