Francisco ya tiene una calle con su nombre en Paraná

viernes, 26 de abril de 2013


La capital enterriana se convirtió en la primera ciudad argentina en agasajar con este gesto a Su Santidad. Está frente a la Catedral, la sede del Arzobispado, el Colegio Nuestra Señora del Huerto y la Plaza 1º de Mayo
Francisco ya tiene una calle con su nombre en Paraná
Crédito foto: Reuters
El Concejo Deliberantes de esa ciudad lo aprobó por 14 votos a favor y uno en contra el cambio de denominación de un tramo de la calle Monte Caseros, que recuerda la batalla en la que Justo José de Urquiza derrotó a Juan Manuel de Rosas el 3 de febrero de 1852.
La iniciativa del cambio de nombre fue presentada con la firma de concejales de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal, mientras que el único representante socialista votó en contra, valiéndose de la normativa que veda el nombre de personas vivas para aplicarlos en espacios públicos según informa el diario La Nación.
El proyecto fue aprobado sobre tablas, mientras que pasaron a la Comisión de Nomenclaturas los proyectos que postulan poner a distintos espacios públicos los nombres de Ernesto "Che" Guevara, correspondiente a la bancada radical, y Presidente Néstor Kirchner, presentado por el Frente para la Victoria.

0 comentarios: