Pérez Esquivel, De Lucia y Anghileri recorrieron centro de formación de General Rodriguez

viernes, 26 de abril de 2013


El intendente local Juan Pablo Anghileri y la titular de la cartera educativa bonaerense Nora De Lucia, visitaron el Centro de Formación Profesional N°403 "Aldea Jóvenes para la Paz" de General Rodríguez, que depende de la fundación "Servicio Paz y Justicia" (SERPAJ) que encabeza el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel


La ministra y el jefe comunal se acercaron al establecimiento para "seguir articulando nuevas experiencias desde la institución para que los chicos puedan obtener el título secundario y la formación de oficios" indicaron.

"La educación es el camino para que los adolescentes puedan desarrollar el mayor ejercicio pleno de sus derechos", agregó la titular de la cartera educativa.

Por su parte, Pérez Esquivel aseguró que "es un honor tener la visita de la ministra y que pueda observar todo lo que hacen los chicos en este lugar. Vamos a trabajar juntos para que los jóvenes puedan terminar la escuela y se transformen en hombres y mujeres libres con conciencia crítica y valores".

Al Centro de Formación Profesional, que se creó en forma conjunta entre la Dirección de Escuelas y la fundación (SERPAJ), asisten 87 adolescentes, entre 12 y 18 años, que estudian diversos oficios: energía alternativa, plomería, carpintería, panadería, conservación de alimentos, serigrafía, marroquinería, avicultura, cunicultura, apicultura, tambo y quesería, entre otros.

0 comentarios: