Los Estados Unidos votarán el control de armas

miércoles, 17 de abril de 2013


El Senado debatirá este miércoles el proyecto para endurecer la legislación, pese a que los demócratas no están seguros de si contarán con el apoyo necesario. Comenzará a las 20:00 GMT
Crédito foto: AFP


El Senado de los Estados Unidos votará este miércoles el proyecto para endurecer la legislación sobre las armas de fuego, pese a que los demócratas no están seguros si contarán con el apoyo necesario para aprobar los controles de antecedentes para la compra de armas.

El líder de la mayoría demócrata en el SenadoHarry Reid, dijo que se votarán nueve enmiendas, incluyendo una que amplía los controles de los antecedentes de los compradores en todas las ventas de armas. Otras enmiendas prohíben la venta de armas de asalto, restringen el tamaño de los cargadores y criminalizan el tráfico de armas.

Las enmiendas propuestas por los republicanos, que apoyan ampliamente el derecho a poseer armas de fuego, también serán sometidas a votación.

Reid logró un acuerdo con el jefe de la bancada republicana, Mitch McConnell, para que la votación sobre la legislación sobre armas de fuego más significativa en 20 añoscomience a partir de las 16.00 (20.00 GMT).

0 comentarios: