Bancos extranjeros ofrecerán rebajas de 10% en alimentos todos los lunes

miércoles, 17 de abril de 2013


Es la respuesta a la política de los bancos privados de capital nacional de reducir las tasas de interés y las comisiones a comercios. Devolverán a los consumidores $550 millones por mes
Bancos extranjeros ofrecerán rebajas de 10% en alimentos todos los lunes
"ABA comunica descuentos y pagos sin interés en los 34.000 comercios del rubro alimentación en todo el país", indica en un comunicado de prensa.
La acción es una respuesta a la decisión de las entidades nucleadas en Adeba y Abappra de reducir en 10 puntos porcentuales las tasas de interés que aplican al financiamiento de consumos con tarjetas de crédito y reducción de las comisiones a los supermercados. Así como a la Supercard que se encuentra en proceso de maduración.
"La Asociación de Bancos de la Argentina informa que desde el próximo 22 de abril y por sesenta días, aproximadamente 5,5 millones de clientes de tarjetas de crédito de los Bancos Comerciales de la Asociación podrán obtener 10% de descuento (hasta $100 mensuales) en todas las compras en un pago realizadas los días lunes en los 34.000 comercios adheridos al rubro alimentos en todo el país".
Si bien $100 parecen poco, dada la dinámica de la inflación sobre el gasto de los hogares, fuentes del sector aseguraron aInfobae que ese monto de reintegro representa entre 25 y 30% de las compras promedio de alimentos al mes con pago con tarjeta de crédito. Esto responde a que varias promociones comprenden a las tarjetas de débito en cuenta bancaria.
Además, comunició ABA que los bancos comerciales asociados, decidieron, de acuerdo a su política de beneficios y a requerimiento del cliente, "ofrecer todos los días de la semana en las compras de cualquier producto en dicho rubro, la posibilidad de financiarlas en tres cuotas sin interés".
Soberanía del consumidor
Se estima que en este caso, los bancos pedirán a sus clientes que antes del cierre de la liquidación mensual soliciten la aplicación del beneficio, que en principio no tendrá límite de compras, porque sostienen "no podemos forzar al cliente que tome crédito, aunque sea a tasa cero por ciento".
Resalta ABA que "estos beneficios se agregan a las importantes promociones, descuentos y planes de financiación que los bancos Santander Río, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Citi e Itaú vienen otorgando desde hace años en apoyo al consumo de las familias argentinas".
De esta manera, los citados bancos integrantes de ABA resaltan que "cumplen con su efectiva vocación de fomentar el crecimiento del mercado interno y cooperar con el consumo básico de los argentinos".
El criterio dominante es que en ABA consideran que se debe dar un tratamiento igualitario a quién opta por financiar su consumo, que se estima en torno a 20% de la cartera de clientes, como a quien cancela mes a su compra y toma los beneficios especiales de cuotas sin interés, o reintegros, como ocurre con los combustibles.

0 comentarios: