Massa y el 18A: “es un mensaje al que hay que prestarle mucha atención”

lunes, 22 de abril de 2013


El intendente de Tigre analizó sobre la masiva marcha que fue un “mensaje muy fuerte, de mucha participación” porque “la gente no quiere funcionarios, quiere vecinos que ejerzan responsabilidades”

Sergio Massa sostuvo que “se dio una situación particular que es que más allá de la política la gente se manifestó” pero que además “el mensaje de la gente es un mensaje a toda la política: es un mensaje a trabajar juntos, a trabajar de manera ordenada, a trabajar dialogando y que tiene que ver con pedirnos que mas allá de la legitimidad que tengamos, de los votos desde el punto de vista del origen democrático. Y que tengamos también la capacidad de construir legitimidad permanentemente en la gestión”

El intendente de Tigre agregó en diálogo con InfoBAN que además la dirigencia debe tener la capacidad de “construir y reconstruir permanentemente el vínculo con la sociedad, y considero que es un mensaje muy fuerte, de mucha participación, al que hay que prestarle mucha atención.”

En esa posición ubicó “a todos (los dirigentes).Obviamente el centro de los reclamos son políticas, el centro de los reclamos son obligaciones de respuesta y de gestión de quienes ejercen los Ejecutivos, pero también hay una tarea en lo que es cada uno de nosotros como dirigentes, estemos en el lugar que estemos, y pensemos como pensemos, de pensar nosotros como construimos nuestro vínculo con la sociedad.”

En esa línea ubicó la necesidad de mantener con la población “el mano a mano, el escuchar, el estar cerca. Es fundamental, la gente no quiere funcionarios, quiere vecinos que ejerzan responsabilidades. Es una gran diferencia entre aquel que se para desde su rol con distancia hacia el vecino, y aquel que en el mano a mano, en la cercanía, en el diálogo, en el poner la oreja para recibir el reclamo, que de ese modo de una forma u otra está cerca.”

“Lo que la gente nos pide es que estemos cerca, que estemos al lado –enfatizó-. Nos pide que aún en aquellas cosas que no podamos resolverle le digamos la verdad. Es decir, que cuando algo se puede resolver lo resolvamos, y cuando no se pueda decirle `no puedo´. En síntesis, que estemos cerca y diciéndole la verdad.”

En cuanto a los distintos destinatarios de la marcha de ayer, tanto oficialismo como oposición, Massa consideró que “hay una lógica permanente de pelea, de discusiones estériles, cuando en realidad a lo que tenemos que ir es a una lógica propositiva, a una lógica de propuestas y de búsqueda de soluciones. Nosotros creemos que la mejor forma de construir la relación con el ciudadano es a través de la propuesta y la acción, creemos que el orden y el progreso son dos ejes fundamentales para una comunidad.”

Por último y consultado por el 2013, Massa respondió con el sabor del triunfo: “Tigre juega la Libertadores.”

0 comentarios: