De La Torre entrego netbooks en la Escuela Especial Nº 503

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ayer por la mañana el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto a la jefa del ANSES local, Mariana Ávila, presidieron el acto por el 203° aniversario en la Escuela Especial N° 503, en donde se entregaron 84 Netbooks. 

Ayer por la mañana la Escuela Especial N° 503 “Claudio Pocho Lepratti” (ubicada en Irigoin 2645), para chicos sordos e hipoacúsicos, celebró el 203° aniversario de la Patria con un acto muy significativo ya que recibieron 84 Netbooks del Programa Nacional “Conectar Igualdad”. Allí estuvo presente el intendente del municipio, Joaquín de la Torre junto a Mariana Ávila, la jefa de ANSES en San Miguel, quienes se mostraron emocionados tras ver la obra de teatro realizada por los chicos y maestros. Mónica Menéndez, profesora y preceptora del colegio, fue la encargada de dirigir unas palabras alusivas a la fecha. “Fueron muchos los varones y mujeres los que dieron todos sus esfuerzos y hasta incluso sus vidas por la independencia. Esto debe darnos fuerzas para recuperar el sentido pertenencia y la identidad que nos da sentirnos partes de una comunidad”, expresó. Luego de que los chicos realizaran una emotiva obra de teatro en la que se mostraban paralelos entre la época de la independencia y la vida actual, la Jefa del ANSES local y el Intendente de San Miguel procedieron a entregar las Netbooks. “Lo que nosotros les entregamos es solamente un objeto de estudio, una herramienta para que tengan un mejor aprendizaje, pero en este caso la agradecida soy yo porque me voy llena de alegría y con un gran aprendizaje por parte de ustedes”, manifestó Mariana Ávila. Por su parte, Joaquín de la Torre agradeció a los docentes por su trabajo y a los padres por la invitación “y por habernos prestado este lujo que son sus hijos”.
 “Hoy se cumple un paso más en este proceso de inclusión educativa. Siempre en esto prefiero ver el vaso medio lleno y no el vacío. ‘Faltan computadoras’ dicen algunos, yo prefiero pensar en todas las que hemos recibido”, declaró Joaquín. En total se entregaron 84 Netbooks, las cuales incluyen un kit de software que se adapta a las dificultades que puedan tener los alumnos. Además, el colegio también recibió 2 computadoras “all in one”, un cañón y una pantalla para proyectar.

0 comentarios: