El Gobierno convocó a una reunión para intentar levantar el paro de micros

lunes, 6 de mayo de 2013


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, llamó a las cámaras empresarias, el gremio de la UTA y la Secretaría de Transporte. Intentan que se vuelvan a funcionar los transportes de larga distancia cuando se cumple el 5º día de protestas
El Gobierno convocó a una reunión para intentar levantar el paro de micros
Crédito foto: Nicolás Stulberg
El gobierno convocó al gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las cámaras que agrupan a las empresas de micros de larga distancia para intentar destrabar el conflicto que hace cinco días deja sin transporte a los pasajeros.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que recibirá a las partes a partir de las 9 de la mañana en un encuentro del que también participarán representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación.

"Uno no termina de entender cómo es posible que la UTA no haya levantado la medida cuando se les otorgó los salarios que ellos peticionaban", señaló el titular de la cartera laboral, en diálogo con radio Vorterix.
En ese sentido, el funcionario del gobierno nacional cuestionó la supuesta preocupación del gremio por los costos que deben afrontar las empresas por la falta de subsidios a los pasajes. "Si están tan preocupados por la situación del sector, hubiera sido interesante que hubieran buscado otros niveles de acuerdo salarial, en vez de exigir el mismo acuerdo que los otros sectores", apuntó.´

Esta mañana, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anticipó que podría retirar las licencias a las empresas si continúan sin prestar el servicio. "Las sanciones tienen que ser las más duras por actitud de los empresarios que no toman conciencia de lo que es un servicio público", señaló su titular, Ariel Franetovich.

0 comentarios: