EMC afianza su posición en América Latina

jueves, 9 de mayo de 2013


La compañía registró en la región su mejor crecimiento en el último año. Desde Las Vegas, directivos aseguraron a Infobae que Brasil, México y la Argentina tienen el mayor mercado potencial para Big Data y almacenamiento en la nube
EMC afianza su posición en América Latina
La región constituye un gran atractivo para las empresas de tecnología, dado que su índice de crecimiento implica un fuerte mercado potencial. Durante la presentación anual de EMC World, en Las Vegas, el jefe de Operaciones de Producto y Marketing de la compañía, Jeremy Burton, explicó que en Sudamérica EMC registró un crecimiento del 27 por ciento, si bien en términos globales solo representa el 4%.
Tres cuartos de los ingresos de EMC provienen de Estados Unidos, pero aún así hay unespecial interés en la región debido a que la expansión tecnológica es mucho más marcada que en otras partes del mundo. En ese sentido, Brasil es el más importante, seguido de México y la Argentina.
En una charla con medios de Latinoamérica, el vicepresidente para la región Octavio Osorio, precisó que EMC tuvo un aumento de sus ganancias en 2012 del 6% en términos globales, y que buena parte de ese porcentaje se debe a los países de este continente.
Osorio citó datos de IDC para indicar que EMC es líder a nivel mundial en almacenamiento, protección de la información y cloud computing. Sostuvo que la compañía es número uno en este rubro en Brasil, México y Argentina, mientras que enColombia son segundos y en Perú, terceros, por lo que estos serán los próximos países a conquistar.
También remarcó que EMC tiene presencia en 8 países latinoamericanos y que las operaciones son en su mayoría con finanzas, gobiernos y telecomunicaciones. Con este foco, se apuntará a consolidarse en el próximo tiempo con el nuevo producto de la compañía, ViPRpresentado en Las Vegas este lunes.
Se trata de ViPR Data Services y ViPR Controller, una novedosa plataforma de almacenamiento definido por software, que permite a empresas y organizaciones manejar grandes volúmenes de información almacenada con una arquitectura de nube, es decir, de manera remota, “simple, extensible y abierta”, según anunciaron los directivos de la corporación.
El objetivo también es desembarcar con Pivotal, división enfocada en aplicaciones de lo que se llamara la “tercera plataforma”, es decir, de dispositivos móviles y cloud. Según Osorio, los servicios estarán disponibles inmediatamente después de su lanzamiento, previsto para la segunda mitad del año.
Osorio señala que uno de los desafíos será atraer a las empresas, ya que Big Data“todavía no es popular en América Latina”, aunque afirma que es “un requerimiento para cualquier organización porque tienen una gran cantidad de información para almacenar y deben ponerla en valor para mejorar sus negocios y ser exitosas en el mercado”. De todas formas, aclaró que hay una fuerte tendencia hacia la nube, y que cada vez hay más ambientes privados y públicos para el storage.
“Analizamos el potencial y la demanda de cada país para desplegar nuestros productos. Económicamente, se ve que Latinoamérica es una región que va a estar creciendo por encima del resto de las regiones”, enfatizó Osorio a Infobae.
Por su parte, el CEO de la compañía, Joe Tucci, aseveró que Big Data es una herramienta clave para los negocios. “No me cabe duda de que cambiará la forma de organizar las empresas. La data está presente en todo, como a nivel médico, de compras o la locación. Va a modificar la industria, los negocios y las tecnologías de la información (IT)”.
El evento anual EMC World finaliza este miércoles en Las Vegas, con una edición enfocada en Big Data, Cloud Computing y seguridad informática, que se ha convertido en una pieza importante para las empresas y las organizaciones ante el avance de las amenazas cibercriminales.

0 comentarios: