Entregaron escrituras de regulación dominial en Escobar

viernes, 31 de mayo de 2013


En la Casa de la Cultura, autoridades municipales y provinciales, hicieron entrega también de actas de consolidación y regulaciones a casi un centenar de familias escobarenses


El municipio de Escobar junto a la Dirección Provincial de Tierras entregaron 44 Escrituras, 36 Actas de Consolidación y 8 Regularizaciones en un acto en la Casa de la Cultura municipal en el marco de la ley 24374.

Esa norma está pensada para gente que por alguna dificultad no pudo tener el título de propiedad pero que tiene una posición firme en ella. Consta de dos etapas: la primera es la de regularización. Luego, cuando pasa a 10 años de estar en el registro de la propiedad, se queda con el dominio pleno y se hace una nueva escritura.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán; y la Directora Provincial de Tierras, Dra. María Florencia Franchini, acompañados por la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia del Municipio, Sra. Fanny Criado.

La Directora Franchini destacó: “Cada acto es una emoción. Serán más de 200 mil escrituras que entregamos en toda la provincia. Se ha logrado con esta Ley que la gente tenga confianza en que se puede. También sirve para tener experiencia crediticia. Ha crecido mucho”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Horacio Bozzano, remarcó que “se está tomando muy bien todo esto. Estamos haciendo entre 6 o 7 actos por año con entregas de escrituras. A nosotros nos da emoción hacer nuestro trabajo cuando vemos a la gente recibiendo la escritura de su casa. Si vamos por este camino vamos a llegar a mucha gente”. Y destacó la emoción de una señora al entregarle la escritura que la besó y dijo “un techo seguro”.

También estuvieron presentes el Secretario de Proyección Institucional de la Comuna, Germán Maldonado; el Secretario de Políticas Públicas, Hugo Cantero; integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales el distrito.

0 comentarios: