Yauhar podría ser el próximo ministro en dejar el Gobierno: será candidato

viernes, 31 de mayo de 2013


El titular de la cartera de Agricultura encabezará la lista del peronismo en Chubut. Cuenta con el apoyo de la presidente Cristina Kirchner y del gobernador Martín Buzzi
Yauhar podría ser el próximo ministro en dejar el Gobierno: será candidato
Crédito foto: DyN
Ayer se informaron desde el poder Ejecutivo los primeros cambios en el gabinete desde la reasunción de la presidente Cristina Kirchner a la presidencia, en 2011. 
Los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y Seguridad, Nilda Garré, fueron removidos de sus cargos y ocuparán otros espacios. Puricelli pasará al lugar de Garré, mientras que esta última saldrá del gabinete y será propuesta como embajadora en la OEA
Entre tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, presentó durante una reunión con la presidente la lista de precandidatos a diputados nacionales del peronismo en su provincia, que encabeza el actual titular de la cartera de Agricultura, Norberto Yauhar.
Se confirmó así que Yauhar sería el próximo a dejar el cargo de gobierno para aspirar a una banca en el Congreso Nacional, salvo que su postulación sea meramente testimonial.   
Acompañaron a Buzzi en la reunión el propio Yauhar, el senador nacional Marcelo Guinle, el ministro de Coordinación, Carlos Eliceche, el intendente de Comodoro Rivadavia,Néstor di Pierro, y el fiscal de Estado, Blas Meza Evans.
Al finalizar el encuentro Buzzi señaló: “Con esta fórmula le estamos ofreciendo la mejor propuesta a la sociedad. Es gente con un compromiso muy profundo con este proyecto que estamos llevando adelante en la provincia y en el país”.
La lista de precandidatos chubutenses la completarán la concejal de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro en segundo lugar, mientras que la actual diputada provincialElba Wilhuber y el intendente de Comodoro Néstor di Pierro, serán los suplentes.
“La Presidenta nos brindó todo su acompañamiento y expresó su satisfacción por el alto grado de representatividad que encontramos, que expresa la unidad de los chubutenses. Como anticipábamos ayer, esta es la fórmula de la inmensa mayoría de la sociedad, que quiere que sigamos el camino de diálogo y participación que iniciamos en Chubut a partir de 2011 y que confía en que podemos seguir creciendo y mejorando”, dijo Buzzi.

0 comentarios: