Estaciones de servicio y garajes acordaron suba salarial del 27%

viernes, 24 de mayo de 2013


El acuerdo establece, además, un incremento a $5.900 del salario mínimo en esa actividad. Por su partefotográficos y fotocopistas cerraron una mejora del 25 por ciento
Estaciones de servicio y garajes acordaron suba salarial del 27%
Crédito foto: Télam
Los trabajadores de estaciones de servicios, garajes y playas de estacionamiento lograron ayer cerrar con la mayoría de las patronales del sector un aumento salarial del 27 por ciento y un piso de 5.900 pesos del haber mínimo en esa actividad.
"Hasta ahora firmaron seis cámaras empresarias y sólo falta una o dos más", enfatizó el titular del gremio, Carlos Acuña. El dirigente aseguró que el aumento salarial beneficiará a más de 60 mil trabajadores en todo el país.
Comentó, asimismo, que durante las rondas de negociaciones los dueños de las estaciones de servicios manifestaron su "preocupación por la falta de combustible en las bocas de expendio" en todo el país ya que el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype) había amenazado con un paro nacional para hoy, que fue levantado por el gremio tras el acuerdo.
Por su parte, el Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA), liderado por Víctor Lamas, anunció ayer la firma de un acuerdo paritario anual que establece una mejora salarial del 25%.
"Hoy tenemos empleo en nuestra actividad, y podemos recomponer salarios. Esto es el resultado de las políticas del gobierno que desde 2003 conduce nuestro país", aseguró Lamas.
La negociación paritaria se llevó a cabo con empresarios de la Cámara de la Industria Fotográfica de la Argentina (CIFA) y la Asociación de Fotógrafos Profesionales del país (AFPRA).
"En un escenario económico mundial donde la crisis productiva escala a su punto más alto generando miles de despidos a nivel global, en el país nuestra industria está estable",  expresó Lamas, en un comunicado de prensa.
SEOFFRA integra la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló y logró cerrar un acuerdo salarial incluso levemente mejor al que rubricaron gremios clave de la central obrera cercana a la Casa Rosada, del orden del 24%.

    0 comentarios: