Aseguran que el nuevo índice de precios 'está en la rampa de lanzamiento'

viernes, 24 de mayo de 2013


Representantes de 19 universidades nacionales se reunieron con las máximasautoridades del Indec para avanzar en el desarrollo del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano
Aseguran que el nuevo índice de precios 'está en la rampa de lanzamiento'
Itzcovich y Edwin
Crédito foto: Télam
"Está en la rampa de lanzamiento", señaló a Télam la directora del INDEC, Ana María Edwin, al referirse al estado en que se encuentra el IPCNU. La titular del INDEC reveló que se ingresó en la última etapa de elaboración del nuevo índice de inflaciónoficial. "Hubo avances con muestras, canastas de bienes y temas metodológicos", afirmó.
El director técnico del Instituto, Norberto Itzcovich, precisó a esta agencia que "elcronograma de puesta en marcha del nuevo IPCNU se cumple rigurosa y minuciosamente", y reiteró que "estará listo en septiembre" próximo.
Del encuentro realizado en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participaron las universidades de Buenos Aires (UBA), Córdoba, Mar del Plata, Florencio Varela, Jujuy, Lanús, General Sarmiento, Del Centro, La Matanza, Quilmes, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Rosario, San Martín y Santiago del Estero.
También las regionales Buenos Aires, Avellaneda, San Nicolás y Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el CIN, la CONADU y la CONEAU.
Además, estuvo Giorgio Alleva, del Consejo del Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT), quien participó del diseño del îndice de precios de la Unión Europea.
Alleva afirmó a Télam que "es muy bueno" el trabajo que está realizando el INDEC con las universidades. "El INDEC comprende la complejidad del trabajo a realizar. Su personal tiene profesionalidad y conocimiento", afirmó.
Por su parte, el director general del CIN, Gustavo Lugones, destacó que "desde 2003 hubo un vuelco muy significativo en la relación entre las universidades públicas y el sector público", y subrayó que el que vienen llevando a cabo con el INDEC "no es un trabajo más, sino de enorme importancia para el país".

0 comentarios: