Finalmente, Francisco no vendrá este año al país

miércoles, 15 de mayo de 2013


Lo aseguró el vocero del Santo Padre, quien confirmó que el único destino internacional al que viajará el Papa durante el año será Brasil. En su tradicional audiencia pública de los miércoles, Su Santidad dijo que Cristo "es la verdad" 
Finalmente, Francisco no vendrá este año al país
Crédito foto: AFP
Pese a los rumores, el Papa Francisco no vendrá finalmente este año a la Argentina, pero viajará en septiembre a Cerdeña, para visitar el santuario de la Virgen de Bonaria, que comparte historia con su ciudad natal y de la que fue arzobispo.
Esta visita, cuya fecha todavía no fue fijada, completa la agenda de viajes del papa Begoglio para este año, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Lo que sí se sabe es que Francisco viajará del 22 al 29 de julio próximo a Río de Janeiro, para presidir en la ciudad brasileña la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que se espera asistan más de dos millones de católicos de todo el mundo.
Este será el primer viaje de Jorge Bergoglio como Papa, tras su elección el pasado 13 de marzo, y su único compromiso en el exterior del que se tiene confirmación.
El viaje a Cerdeña lo anunció hoy durante la audiencia pública de los miércoles, cuando saludó a un numeroso grupo de fieles, obispos y sacerdotes sardos, a quienes dijo que "desea" visitar el santuario de la Virgen de Bonaria, protectora de los navegantes, que se alza en Cagliari, al sur de la isla, la capital sarda.
En un ambiente de cordialidad y alegría el papa Francisco se refirió a la relación entre su ciudad, Buenos Aires, y la virgen sarda.
El pontífice contó que el fundador de Buenos Aires, Pedro de Mendoza, quiso denominarla ciudad de la Santísima Trinidad, pero que los marineros que le acompañaban era sardos y pretendían que se denominase ciudad de la Virgen de Bonaria.
"Tras una negociación se le impuso el nombre de ciudad de la Santísima Trinidad Puerto de Nuestra Señora del Buen Aire, un nombre tan largo que al final quedó en Buenos Aires. Por vuestra virgen", dijo el papa dirigiéndose a los sardos, que rompieron en aplausos, vivas y cantos.
En tanto, Francisco criticó el relativismo a la vez que aseguró que Cristo era la verdad frente a unas 100.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó al Espíritu Santo, teniendo en cuenta que el próximo domingo la Iglesia Católica celebra Pentecostés.
"Vivimos una época de escepticismo respecto a la verdad. El papa Benedicto XVI se refirió en numerosas ocasiones al relativismo, la tendencia a creer que nada es definitivo y que la verdad viene dada por el consenso y por lo que creemos y por ello en esta época marcada por el relativismo es necesario preguntarnos como Pilato: ¿Qué es la Verdad?", afirmó.
El líder de la Iglesia Católica añadió que la verdad, con mayúscula, no es una idea que nosotros nos hacemos o que consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la verdad, que se ha hecho carne y el Espíritu Santo hace posible que le reconozcamos y lo confesemos como Señor".

0 comentarios: