Joaquín de la Torre plantó árboles junto a los niños del Jardín 915

lunes, 27 de mayo de 2013

imageEl Programa de Forestación continúa recorriendo las instituciones educativas del distrito. Este jueves fue el turno de Jardín N° 915, ubicado en la calle Salerno 2303, en el barrio Don Alfonso. Allí, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, llegó para realizar la plantación de árboles autóctonos junto a los niños de las salitas del jardín.

Junto al intendente estuvieron el secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; el director de Medio Ambiente e Industria, Santiago Piaggio, y toda la comunidad educativa del jardín. La directora de la institución presentó a los funcionarios municipales y expresó: “El intendente tuvo la idea de trabajar con las escuelas de San Miguel, trayendo árboles a cada una de ellas”.

Joaquín les explicó a los niños la importancia de cuidar los árboles. “La idea es hacer una conexión con las escuelas y los chicos, conectarnos con ellos, con la vida en la naturaleza, con los árboles y las plantas. Que aprendan a plantarlos y a cuidarlos. Que este acto les permita trabajar sobre la necesidad que tenemos de cuidar nuestros árboles”, sostuvo el intendente. Además, aclaró que son árboles propios del lugar, “son autóctonos, existían en la pampa húmeda antes de que viniéramos nosotros”.

De esta manera, los chicos le ayudaron a Joaquín a plantar los árboles en el parque del jardín, de los que cada salita apadrinó uno y se comprometieron a regar y cuidar.

0 comentarios: