Massa: “La política no es un cargo, es el instrumento de cambio en la vida de la gente”

lunes, 27 de mayo de 2013


El jefe comunal tigrense Sergio Massa continúa sin dar indicios de su futuro político pero les mandó un mensaje a los que buscan definiciones: “¿Por qué me piden lo que los demás no hicieron?”, al tiempo que advirtió: “todavía es tiempo de gestión, cuando venga el tiempo de la política también vamos a hacer valer nuestro trabajo”


En el acto de presentación del nuevo equipamiento de seguridad para el COT y Defensa Civil, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió al contexto político que se presenta en el marco de las elecciones y las candidaturas del 2013.

En relación a las políticas de seguridad que desarrolla el Municipio de Tigre, Massa señaló que “mucha de la atención no está puesta en estos temas, está puesta en la especulación, en las candidaturas, en que va hacer fulano o que va hacer mengano: y entonces a mis funcionarios, a mi equipo de trabajo, a nuestros vecinos, hoy les quiero pedir que sigamos trabajando, que sigamos haciendo lo más importante que podemos hacer cuando hablamos de política. La política no es un cargo, es el instrumento de cambio en la vida de la gente”.

Y agregó: “no me van a ver desesperado corriendo detrás de ningún carrito, porque en realidad lo que tengo claro es que nuestra tarea tiene que ver con esto, con dar respuesta. ¿Opinamos de política? Claro que vamos a opinar. ¿Opinamos del proceso electoral? Claro que vamos a opinar. ¿Tenemos decisión? Tenemos decisión. Pero todo a su tiempo y armoniosamente. Pero mientras tanto no perdamos el tiempo con cuestiones que tienen que ver con la vanidad, los egos y las carteleras. Porque es mucho más importante entender que cuando uno se esfuerza en dar respuesta a la gente salva vidas y cambia vidas. Esa es la tarea de un gobernante”.

“Los ojos y el corazón en darle respuesta a la gente. Los ojos y el corazón en entender que la política no es la carrera por el poder, sino que es una herramienta para transformarle la vida a la gente. Esa es nuestra responsabilidad con el futuro”.

Luego de su discurso, en diálogo con la prensa, Massa señaló que “sabemos que hay alrededor de nuestro trabajo expectativas y especulación pero no podemos desconcentrarnos de nuestra obligación, que en definitiva es el mandato del vecino de Tigre”.

El intendente subrayó que “mientras tengamos tiempo vamos a seguir trabajando, no vamos a entrar en la especulación. Me parece una berretada andar pidiendo definiciones, ningún partido definió su candidato. ¿Por qué me piden lo que los demás no hicieron? Yo lo que digo es déjenme seguir trabajando en paz”.

“Creo que hay muchos, algunos le dicen ‘mojadores de medialunas’, otros le dicen ‘necesitados de colgarse de un saco que presionan’, yo lo que digo es que me parece importante que entiendan que mi obligación es darle respuesta a la gente”, adujo el jefe comunal.

Por último, Massa respondió que “yo no sé si todos me buscan. Por ahí la sociedad valora el esfuerzo y el compromiso que tenemos con nuestros vecinos y eso hace que haya una distinción, un reconocimiento a la tarea. Lo que me parece es que cada cosa a su tiempo, hoy todavía es tiempo de gestión, ya va a venir el tiempo de la política. Cuando venga el tiempo de la política también vamos a hacer valer nuestro trabajo”. 

0 comentarios: