La Corte definirá "lo más rápido posible" los planteos contra la reforma

miércoles, 29 de mayo de 2013


Fuentes consultadas por Infobae indicaron que los planteos contras las leyes aprobadas por la "democratización de la justicia" serían definidos por el máximo tribunal antes del 22 de junio, fecha límite para la presentación de candidatos
La Corte definirá "lo más rápido posible" los planteos contra la reforma
Crédito foto: Télam
La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo para pronunciarse ya sobre la inconstitucionalidad de la reforma judicial en cuanto a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura, según informaron fuentes judiciales a Infobae.
Se trata de una presentación que hizo ayer el abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió a la Corte que se aboque al tratamiento del planteo, que ahora el Tribunal rechazóin limine.
Monner Sans recordó en su escrito que la Corte tiene pendiente de resolver desde 2006 un planteo contra la anterior reforma del Consejo. Y pidió en el marco de ese expediente que el Tribunal decrete la inconstitucionalidad de la reciente ley sancionada en el Congreso.
Desde la Corte Suprema aún no se tiene certeza sobre los plazos y si los planteos podrán ser definidos antes del 22 de junio, fecha límite para la presentación de la lista de candidatos.
Por ello, estipulan desde el Tribunal que lo más pronto a resolver sobre los planteos contra la reforma deberían ser aquellos que se hicieron ante la Justicia electoral, por traer aparejada esa eventual alteración del cronograma electoral.
Lo que sí descartan es que los planteos llegarán a la Corte Suprema y prometen que los resolverán lo más rápido posible.

0 comentarios: