Más tecnología para el Materno de Malvinas

miércoles, 29 de mayo de 2013


El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega de incubadoras y otros equipos de última generación en el sector de neonatología de la Maternidad Municipal Eva Duarte de Perón

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, la Directora General de Hospitales Pediátricos, Susana Daveggio, el Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen, Fernando Abramzon y el Dr. Alberto Cormillot.

Además se hicieron presentes los secretarios de salud de San Isidro, Eduardo Prado y de Pilar, Pablo Atchabahian, el sub secretario de Salud de San Miguel, Pablo de la Torre, el Director del Hospital Austral, Juan Carlos di Luca, el Director ejecutivo de la región sanitaria 5ª del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Cortés, el Director de Atención Primaria de Pilar, Ricardo Franzosi y la Directora del Hospital Pediátrico de Pilar, Isabel Fernández que aprovecharon la ocasión para recorrer e interiorizarse sobre el sistema de salud malvinense.

En total fueron incorporadas diez incubadoras que compró la intendencia, un respirador de alta frecuencia, dos ecógrafos con doppler, un equipo relacionado a hemodinamia, equipamiento que viene a suplir necesidades del aumento permanente de partos que está teniendo la Maternidad.

“Esto nos permite bajar la mortalidad infantil, y por eso me siento realmente feliz. Esto se debe al esfuerzo, al trabajo, a los contribuyentes de Malvinas Argentinas, y a la buena administración que tenemos, para hacer posible no solo que aquí no haya paros sino que también vayamos sumando nuevo equipamiento. Todos los malvinenses somos parte de estos logros y de estos equipos que salvan vidas. Me siento feliz, orgulloso y con ganas de seguir comprando equipamiento, más tecnología, construyendo más salud en Malvinas”, aseguró Cariglino.

Luego, el Jefe Comunal, reflexionó sobre le sistema de salud malvinense: “No solo fue un sueño, una utopía, sino que se fue convirtiendo en realidad, con muchos cuestionamientos. Pero la realidad es que mucha gente, no solo del distrito, agradece el sistema de salud. Esos son los grandes logros. Saber que podemos salvar una vida”.

Por su parte, el Dr. Schwab, aseguró: “Comenzamos con 300 partos cuando nos mudamos y ya estamos rondando los 500 partos mensuales. Eso produce un aumento significativo de la necesidad de la Neonatología. Por eso la compra de equipamiento en forma permanente. En cuanto al Área de Imágenes, se viene equipándola, hace poco recibimos también equipos de alta tecnología, mejorando la calidad prestacional y otorga la posibilidad de hacer un diagnóstico precoz (…) hemos invertido alrededor de 2 millones y medio de pesos”,

En tanto, Susana Daveggio destacó que “con esta tecnología nuestra taza de mortalidad infantil ya está en un digito que no es lo que está sucediendo en otros lugares. El avance de la tecnología nos ayuda muchísimo y por eso siempre le agradecemos al intendente cada grano de arena que pone en el hospital”.

Finalmente, Fernando Abramzon remarcó: “Continuando con una política clara del municipio de adquirir la mejor tecnología que hay en el mercado para el beneficio de su población, terminaron de llegar los 15 ecografos para esta etapa, preparando la apertura del Centro de Diagnóstico para fin de este año o principios del año que viene. En Malvinas se hacen alrededor de 6.000 ecografías por mes, que equivalen a todas las ecografías que puede hacer otro Hospital en un año”.

0 comentarios: