Plantarán un millar de árboles en la avenida Sobremonte sanfernandina

miércoles, 29 de mayo de 2013


El cambio en la forestación además de lo decorativo busca mejorar las veredas y reforzar el sistema de las nuevas luminarias


El Plan de Forestación 2013 del municipio de San Fernando, continúa en una de las arterias vehiculares más importantes: la avenida Sobremonte. Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, detalló que “se están plantando 1000 nuevos árboles a lo largo de esta avenida, de punta a punta, entre las calles Colón (Ruta 197, límite con Tigre) y Uruguay (límite con San Isidro)”.

“Este plan contempla la plantación, este año, de aproximadamente 10.000 árboles. En la Avenida Avellaneda se están plantando 2.500 palmeras, al igual que en la Ruta 197, y el resto se distribuye en plazas, parques, espacios verdes y en las calles de algunos barrios. Los tipos de árboles que instalamos son muy lindos, pero además tienen la altura justa para no estorbar con el cableado aéreo ni tapar las luces nuevas que estamos colocando”, completó Aparicio, que está muy involucrado con el proyecto desde el momento de su planificación.

Clara Sieburger, encargada de mantenimiento de espacios públicos, comentó: “La especie elegida es el Crespón (del género Lagerstroemia), un árbol de copa baja y ramas perfectamente controlables para su poda, con raíces que no rompen veredas, que es lo que más preocupa a los vecinos, y troncos poco gruesos. Durante el verano se llena de flores rojizas y soporta muy bien el viento y los climas fríos”.

0 comentarios: