Peligra la fecha del fútbol por el paro de la UTA: "No los vamos a trasladar"

viernes, 3 de mayo de 2013


El secretario general del gremio, Roberto Fernández, adelantó que decidieron no llevar a los planteles profesionales por la huelga que realizan en reclamo de mejoras salariales
Peligra la fecha del fútbol por el paro de la UTA: "No los vamos a trasladar"
Crédito foto: Nicolás Stulberg
La fecha del fútbol argentino se encontró este viernes con un inesperado escollo. Y no es la lluvia. Sucede que la UTA, el gremio que agrupa a los choferes de micros de larga distancia, realiza medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales y en contra de cambios a la jornada laboral.
Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el secretario general del sindicato explicó que la medida de fuerza se extenderá a los servicios que todos los fines de semana se utilizan para transportar a los planteles profesionales.  "Hasta que no le encontremos solución al tema, vamos a seguir de esta manera", indicó. 
Los planteles de Primera División tienen capacidad económica para buscar otras alternativas para viajar a los estadios, siempre y cuando no dependan de los micros para hacer trayectos largos. En cambio, los clubes del ascenso son los que más podrían sufrir los problemas con el transporte. 
Habrá que esperar las próximas horas para saber si finalmente la UTA levanta el paro. En caso contrario, la AFA deberá decidir qué decisión toma sobre la fecha del fútbol argentino. 
Un paro sin solución a la vista
Fernández explicó que no tienen previsto levantar el paro hasta tanto el Gobierno y la cámara empresaria del sector brinden soluciones a los inconvenientes planteados. 
"Fuimos a pedir un aumento salarial y nos encontramos con que quieren hacer despidos y quieren cambiarnos la jornada laboral", argumentó Fernández. 
Sucede que los empresarios plantearon la posibilidad de eliminar la presencia de dos conductores por servicio con el objetivo de liberar fondos para poder cubrir la pauta salarial. 

    0 comentarios: