Recordaron en Escobar el hundimiento del Belgrano

viernes, 3 de mayo de 2013


En la mañana de este 2 de mayo al cumplirse 31 años del ataque al crucero de la armada argentina que estaba fuera del área de exclusión durante la guerra de Malvinas, los escobarenses realizaron un homenaje en la plazoleta ubicada en el ingreso a Garín


El homenaje a las víctimas del ARA General Belgrano comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguida por una invocación religiosa, y la realización de un minuto de silencio en memoria de las 323 fallecidos.

Luego se colocaron ofrendas de laureles por parte de la agrupación Herederos de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra del distrito, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Escobar.

El domingo 2 de mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas, el submarino nuclear británico HMS Conqueror atacó al navío argentino y lo hundió, lo que fue considerado como un acto bélico ilegal por encontrarse fuera del área de exclusión declarada por el propio gobierno inglés.

Como consecuencia del ataque hubo 323 muertos, prácticamente la mitad de todas las bajas argentinas en el conflicto.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Omar Morán, sobreviviente del naufragio, quien hizo referencia a las circunstancias en la que hombres muy jóvenes fueron enviados a la guerra y recordó a los caídos durante el hundimiento.

Entre las víctimas se encontraban dos jóvenes vecinos de Escobar, Orlando De Chiara y Jorge Sosa, ambos Cabos Segundos de la Armada Argentina.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, asistió en representación del Intendente Municipal, Sandro Guzmán, y estuvo acompañado por el Pte. y los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, la Pta. de la Comisión de Veteranos de Guerra del Honorable Concejo Deliberante, el Delegado Municipal de Garín, Concejales del distrito y vecinos.

0 comentarios: