Primer paso exitoso del reciclado de basura en San Miguel

miércoles, 15 de mayo de 2013


El programa de reciclado y separación de residuos que puso en marcha el municipio de San Miguel logró en el mes de abril que se redujera en un 7,5 por ciento la cantidad de basura que se entierra en los predios del CEAMSE. Para las autoridades de este plan que tiene como máximo responsable a Alfonso Coll Areco se trata de “un buen comienzo”. En Bella Vista, el 80% de los domicilios ya separan los residuos.
Cuando se lanzó el plan para separar los residuos que se desechan en los hogares de San Miguel, se trazó un plan ambicioso. La problemática del CEAMSE hacia el futuro es un tema grave y de pronta finalización. Por ello se hace imprescindible la rápida intervención en el tema.
Según los datos a los que pudo acceder El Embudo, en abril, fueron enviados a las plantas de reciclado un total de 498,5 toneladas. En decir, que esa cantidad de basura no fue a parar al relleno sanitario. Por día, fueron a parar al reciclado casi 17 toneladas.
En tanto, el total de residuos sólidos domiciliarios ingresados a Relleno Sanitario Norte III para su entierro fue de 6099 toneladas, lo que da un promedio de 203 toneladas por día.
En la actualidad, la cantidad de residuos que se recolectan en San Miguel por mes ronda las 6598 toneladas, es decir casi 6500 kilos de basura.
Con estos números, el municipio llegó a la conclusión que la reducción sobre lo que se envía al CEAMSE fue de un 7,5 por ciento en el mes de Abril. 

0 comentarios: