Tras el "piropo", Cristina Kirchner y Massa vuelven a compartir un acto

jueves, 16 de mayo de 2013


Tal como sucedió ayer, la Presidente se cruzará por videoconferencia hoy con el intendente de Tigre, durante la inauguración de una universidad. Aún es una incógnita si el jefe comunal participará de las elecciones
"Estás más flaco me parece. ¿Mucho trabajo?". Ese fue el recibimiento que ayer le dio Cristina Kirchner a Sergio Massa, a quien miraba a través de un pequeño monitor. Era la primera vez en meses que el otrora jefe de Gabinete compartía un acto oficial con la Presidente. Y justo en medio de los rumores sobre la posible candidatura o no del jefe comunal de Tigre.
Pero la "buena onda" que primó en el encuentro virtual de ayer tendrá un segundo capítulo hoy, cuando la Presidente inaugure en Benavídez junto al ex mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, la universidad del Suterh. Desde allí volverá a dialogar por teleconferencia con Massa.
Así, con un fuerte gesto político por parte de ambos, parece comenzar a vislumbrarse que, pese a lo que esperaban algunos sectores de la oposición, Massa finalmente se quedará al margen de los comicios de octubre. Aunque en el kirchnerismo no son pocos los que aspiran a que termine encabezando la lista para Diputados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Desde hace algunos meses, sectores del peronismo no kirchnerista vienen "presionando" a Massa para que "rompa" definitivamente con el kirchnerismo, y termine jugando un pleno a un triunfo opositor en la Provincia. Es que Massa es, para la mayoría de las encuestas, el dirigente con mejor intención de voto del principal territorio electoral del país.
Pero todo parece indicar que el intendente de Tigre apostará a reforzar la gestión y no "perderse" en la inmensidad de la Cámara de diputados. En su entorno creen que una profundización de su buena gestión puede ser una carta inmejorable en su camino para disputar la Gobernación tras la salida de Daniel Scioli.

0 comentarios: