El nuevo acuerdo de precios incluirá a la carne

jueves, 16 de mayo de 2013


Dentro de los 500 productos que congelarán sus valores a partir del 1 de junio habrá 13 cortes populares, según confirmaron desde el sector. No estaban en el anterior convenio
El nuevo acuerdo de precios incluirá a la carne
Crédito foto: NA
Según confirmó  el presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos, Ricardo Abruzzese, el acuerdo se anunciará la próxima semana, y será solo en los supermercados adheridos al congelamiento de precios.
En declaraciones a radio La Red, el empresario confirmó que "serán 13 cortes populares", con precios que irán desde los $12 hasta los $40, según el corte y la calidad. "La milanesa costará entre 12 y 16 pesos; el asado entre 18 y 35 pesos, según la calidad", detalló.
"Hoy está barata la carne. Aumentó el consumo de carne otra vez, casi a 70 kilos per cápita. Pero hoy se compra más la carne de novillo, de ternero, y no la de vaca", explicó Abruzzese.
De esta forma, el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, logra sumar a un sector clave al acuerdo de precios, algo que no había sucedido cuando acordó el congelamiento de precios en febrero pasado.
A partir de junio, el nuevo acuerdo será más reducido, e incluirá a unos 500 productos de primera necesidad. El resto quedará supeditado a los aumentos que periódicamente habilita Moreno.

0 comentarios: