El diario “El País” de España destacó la figura de Sergio Massa

lunes, 10 de junio de 2013


El medio español nombró al intendente de Tigre al realizar un análisis sobre el mapa político de Argentina de cara a las elecciones presidenciales de 2015, junto a la Presidenta Cristina Fernandez y el gobernador bonaerense Daniel Scioli


El tabloide destaca al alcade en el tercer lugar de la lista de presidenciables y resalta su actual relevancia al advertir que “hay decenas de alcaldes y diputados de la oposición esperando a ver qué hace Massa para tomar ellos una decisión”.

El tigrense es descripto como “el hombre de la margarita, al que todos siguen en cada pequeño gesto” debido a la incertidumbre sobre su futuro político dentro o fuera del kirchnerismo.

Tras citar los puntos más altos de su carrera política, el periodista firmante Francisco Peregil se pregunta: “¿se atreverá Massa a disputar las elecciones legislativas de octubre, es decir, a saltar a la cancha política como firme candidato presidencial?”.

Se puede leer en la nota de “El País”: “Massa es uno de esos hábiles políticos que, como diría Cristina Fernández, 'les gusta quedar bien con todos'. Su táctica hasta ahora, ha sido muy parecida a la de Scioli: alimentar su buena imagen en las encuestas a base de gestos ambiguos y mucho silencio. Cuenta con más de una decena de alcaldes peronistas en el poderoso conurbano bonaerense que estarían dispuestos a apoyarle. Pero él sigue deshojando la margarita”.

La nota destaca como la principal candidata a la presidenta Cristina Kirchner, incluso ante la imposibilidad constitucional "La zancada más poderosa —en cuanto a exposición mediática—, hoy por hoy, sigue siendo la de la presidenta Cristina Fernández. La Constitución argentina le prohíbe optar a un tercer mandato" cita el medio español.

Al opinar que "la oposición, de momento, no cuenta con un candidato con opciones" asume que "Así que el segundo corredor más poderoso —por la envergadura de su cargo, situación en las encuestas y exposición en los medios—, es Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, la provincia más rica, poblada y decisiva en cualquier elección presidencial". 

0 comentarios: