San Miguel: Nueva edición del “Municipio en tu Barrio”

lunes, 10 de junio de 2013


El intendente de San Miguel Joaquín de la Torre estuvo recorriendo los distintos puestos de atención del operativo que lleva adelante la municipalidad desde hace unas semanas en los distintos barrios del distrito


    “El Municipio en tu barrio” continúa desarrollándose en distintos lugares de San Miguel. Este fin de semana fueron los vecinos de los barrios de Mattaldi y Santa Brígida los que pudieron aprovechar los distintos servicios que este programa ofrece: controles generales de Salud, castración de mascotas, alimentos a precios económicos del programa nutricional Nutrisam y carne a precios populares, entre otros. El intendente del municipio, Joaquín de la Torre, estuvo presente tanto el viernes en la Plaza San Martín, ubicada en Tucumán y Diagonal Mattaldi, como el sábado en la Plaza Juan Manuel de Rosas, en La Pinta y Marconi, acompañado por todo el Gabinete ejecutivo municipal, recorriendo los puestos de atención y atendiendo sugerencias y pedidos de los vecinos.

    El programa “El Municipio en tu Barrio” es una iniciativa que desde hace más de un mes se viene llevando a cabo en distintos puntos del distrito y desde entonces la respuesta de los vecinos es cada vez más favorable. Es que a partir de este operativo los sanmiguelinos tienen la posibilidad de realizar distintos trámites y consultas sin tener que trasladarse al centro del partido durante la semana. El programa se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de San Miguel, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.

    Algunos de los servicios que se ofrecen durante el operativo son: en Salud, en el consultorio móvil de la municipalidad, se dan vacunas gratis, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Además, cualquier alteración o patología detectada luego es atendida en el Centro de Atención Primaria durante la semana.

    0 comentarios: