Francisco recibirá a Maduro el 17 de junio

lunes, 10 de junio de 2013


Así lo confirmó la agencia de noticias del Vaticano. Será el primer encuentro con el presidente de Venezuela, que no asisitió a la asunción del Papa
Crédito foto: EFE


"El lunes 17 de junio el papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro". Así se lee en las previsiones de la semana que la agencia de noticias del Vaticano publica en relación con sus actividades del 11 al 17 de junio.

La noticia, de alto impacto político, merece sólo una línea en la agenda vaticana y no ha sido confirmada aún por Caracas.

Será la primera vez que Francisco se encuentre con el mandatario venezolano, puesdurante su asunción el pasado 19 de marzo, habían transcurrido pocas semanas de la muerte de Hugo Chávez, y Maduro se encontraba en plena campaña electoral, por lo que decidió enviar a Diosdado Cabello a la ceremonia. 

"Le asigné a Diosdado Cabello encabezar la delegación para la asunción de SS (Su Santidad) Francisco I. Como Francisco de Asís necesitamos un papa de los pobres", escribió el entonces presidente encargado de Venezuela en su flamante cuenta de Twitter.

Cabello viajó entonces a Roma con una misiva escrita por Maduro sobre la tristeza del país por la muerte de  Chávez, en la que hace énfasis en que el pueblo deVenezuela "es mayoritariamente católico" y le felicita por "su elección como sumo pontífice de la Iglesia católica".

Cuando se conoció la elección de Francisco, aseguró que había sido obra de Chávez desde el cielo. "Tenemos a nuestro comandante en el cielo, a lo mejor algo influyó en la decisión del nuevo papa", afirmó Maduro entonces durante una conferencia de prensa.

"Alguna mano nueva llegó al cielo, en cualquier momento convoca una constituyente en el cielo para que sea el mismo pueblo quien gobierne el mundo", puntualizó el mandatario, lo que despertó la burla en las redes sociales.

0 comentarios: