La charla teórica para renovar el registro ya se puede hacer por internet

miércoles, 12 de junio de 2013


Se debe ver un video de 45 minutos y responder preguntas. Agilizará el trámite de actualización, que sólo en 2012 tuvo 320 mil solicitudes. El nuevo sistema coexistirá con el actual
La charla teórica para renovar el registro ya se puede hacer por internet
El gobierno porteño lanzó una nueva modalidad que permitirá que ya no sea necesario presenciar la charla de educación vial, requisito para la renovación de la licencia de conducir, que hasta ahora se hacía únicamente en el Centro de Gestión y Participación Comunitaria (CGPC) de cada barrio.
Se trata de un video de 45 minutos de duración que se podrá ver a través de la web en la página oficial de la Ciudad (buenosaires.gob.ar), yendo a “guía de trámites” y luego clickeando en “renovación de licencias de conducir”.
Una vez cumplido ese paso, se abre una planilla donde hay que poner datos personales: tipo y número de documento, nombre y apellido, indicar sexo, y escribir el código que aparece para validar el paso, según informó hoy el diario Clarín.
Sin embargo, aún persistirá la posibilidad de cumplir con la charla vial de manera presencial, como era hasta ahora, para aquél que así lo prefiera o el que no tenga acceso a una computadora.
De todas maneras, se espera que la nueva modalidad agilice la demanda, ya que sólo en 2012 se renovaron unas 320.000 licencias y este año se espera un nivel cercano.
Luego de realizar el trámite a través de la web se recibe un mail a la cuenta con la confirmación del turno y un link personalizado según el DNI que la habilita a ver y oír el video sobre concientización vial que diferencia los siniestros viales (son prevenibles) de los accidentes viales (hechos impredecibles). Luego de 45 minutos en los que hay que prestar atención a lo que sucede, se responden las preguntas

0 comentarios: