La provincia inauguró un jardín de infantes en Derqui

miércoles, 19 de junio de 2013


El establecimiento albergará 180 alumnos del barrio El Cascote; también se entregaron kits escolares a establecimientos educativos de distintos niveles del distrito y se firmó la resolución para que se construya el Jardín N° 937 en el barrio Ferrum de la localidad de Villa Rosa



El nuevo establecimiento, que cuenta con una matrícula de 180 alumnos, fue inaugurado en un acto encabezado por el intendente de Pilar Humberto Zúccaro, y la directora de Educación bonaerense Nora De Lucía, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet.

De Lucia expresó que la educación es prioridad para el gobierno provincial y nacional, a la vez que recordó que en la semana inauguró otros 3 jardines y una escuela técnica.

“Pilar está creciendo demográficamente y necesita instituciones educativas de nivel inicial. Para ello, el Estado va a brindar las soluciones necesarias porque la educación es el eje transformador de la Sociedad y así lo entiende el gobernador Daniel Scioli”, indicó la ministra.

El jardín, que está ubicado en las calles Hipólito Yrigoyen y José Hernández, empezó a funcionar este ciclo lectivo y es el primero en el distrito en dictar expresión corporal. Además cuenta con tres aulas para 30 estudiantes cada una, 2 baños, 1 cocina, 1 Salón de Usos Múltiples 1 biblioteca y patios internos y externos con juegos para niños. También se instaló un sistema de calefacción central por calderas, e intercomunicadores entre cada área de la escuela. Asimismo posee un baño apto para discapacitados y rampas en el ingreso y egreso del lugar.

Por otro lado, en el jardín que demandó una inversión de 1.600.049 pesos a través del Plan PAISS, trabajan actualmente 6 docentes, 3 preceptores y 2 profesores especiales, los cuales dictan las clases de Educación Física y Expresión Corporal.

Sobre el cierre de la jornada, de la que también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza y la Directora Nacional de Infraestructura, Patricia Morales, se entregaron, según el Programa de Educación de Desarrollo Rural (PROMER), kits escolares compuestos por útiles y materiales didácticos a las escuelas secundaria N° 9, 37 y 39, a la Primarias 3 y 8 y al Jardín Infantes 912. A su vez, también estuvieron presentes el director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, y el director de la Unidad Ejecutora provincial, Mariano Puccio.

0 comentarios: