El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estuvo presente en la firma de las escrituras traslativas de dominio
El lunes por la mañana, el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel se llenó de gente. El acontecimiento que los reunió fue la realización del acto formal de firma de 86 Escrituras Traslativas de Dominio. Para el mismo, estuvieron presentes el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el escribano Martín Berterretche, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia; y el director de Tierras y Viviendas del distrito, Julián Segovia, junto a su equipo.
Las escrituras lograron firmarse en el marco de la Ley 10.830 “Regularización Dominial de Interés Social”. De esta manera, estas 86 familias del distrito se convierten en propietarios legales de su propiedad, obteniendo el título perfecto luego de que la Escribanía General finalice el trámite en La Plata. Además, el propietario puede también realizar el trámite de Bien de Familia, de manera totalmente gratuita en la Dirección de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de San Miguel. “Estas escrituras que firmamos hoy las vamos a llevar a La Plata para inscribirlas en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Al inscribirlas, las escrituras se convierten en títulos perfectos, gratis. Esto significa que ustedes incorporan el patrimonio al sistema y cuando traigamos las escrituras para entregárselas queda a libre administración y disposición de ustedes”, explicó el escribano Berterretche.
Joaquín de la Torre agradeció y felicitó a los beneficiarios. “Es un trámite que genera mucha alegría cuando se consigue, debido a lo duro de su recorrido. Siempre digo que le cuenten a sus vecinos que esto se puede lograr, que sigan caminando, que sigan golpeando puertas, que en algún momento el trámite se consigue y les permite poner los papeles en regla”, sostuvo Joaquín y añadió: “Sin duda, lograr la escritura de una propiedad es algo a lo que todos anhelamos. La propiedad es algo esencial, es un derecho que el Estado tiene la obligación de resguardar y reafirmar”.
De esta manera, se procedió a la firma simbólica de cinco escrituras, con la presencia de Joaquín de la Torre y Martín Berterretche, para luego continuar con el resto de las firmas.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario