El fin de una era: el Parque de la Ciudad será un predio de recitales de rock

miércoles, 17 de julio de 2013


La Ciudad anunció que en el mítico predio porteño estará emplazado Buenos Aires Rock, un centro para eventos musicales y culturales con capacidad para hasta 90.000 personas. Se inaugura en septiembre
El fin de una era: el Parque de la Ciudad será un predio de recitales de rock
Crédito foto: archivo
Ubicado en avenida De la Cruz y avenida Escalada, el Parque de la Ciudad, también conocido como Interama, fue inaugurado en 1982 y cerró 21 años después, en 2003. Reabrió temporariamente entre 2007 y 2008 y luego volvió a cerrar sus puertas.
Ahora, el gobierno porteño transformará el predio en el Buenos Aires Rock, un centro para festivales musicales y culturales. La Ciudad invertirá $56 millones para refaccionar el predio de 120.000 metros cuadrados que podrá albergar hasta 90.000 espectadores, según informa hoy el diario La Nación.
Buenos Aires Rock tiene como fin albergar grandes recitales o festivales, como el Rock in Rio, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, según explicaron desde el gobierno de la Ciudad al presentar el proyecto.
Hernán Lombardi, ministro de Cultura del gobierno porteño, señaló, sin especificar una fecha puntual, que el predio se reabrirá en septiembre con un show musical con artistas locales, mientras que luego se realizarían allí los festivales Quilmes Rock y Personal Fest.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que el proyecto se enmarca dentro del objetivo de "revitalizar el sur", al tiempo que destacó la ubicación del futuro Buenos Aires Rock y señaló que el predio es fácilmente accesible, ya que hasta allí hoy llega el Premetro y luego llegará el Metrobús. Asimismo, dijo que el lugar cuenta con 9.000 puestos de estacionamiento.
Asimismo, Lombardi remarcó que la Ciudad busca que el predio funcione también comopolo cultural y dijo que allí también se montará una carpa para 2.500 personas en donde probablemente también funcione un circo.
En lo que respecta a la conservación del parque, Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano, apuntó que se mantendrán los árboles del predio –aunque trasplantarán algunos a otras zonas del predio– y plantará alrededor nuevos ejemplares.
Chain además resaltó que en los primeros seis meses, la Ciudad no cobrará alquiler como manera de promover la realización de eventos, aunque después de ese período se pasará a cobrar por el uso del predio.

0 comentarios: