Joaquin y Massa juntos en San Miguel

viernes, 5 de julio de 2013


Massa:“Es central que haya Policía Municipal”El Intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador llamó a trabajar en la creación de las policías municipales durante la presentación de nuevas cámaras de seguridad en San Miguel
“La idea es sumar”, remarcó Massa.

Con las presencias de Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador e intendente de Tigre, y Joaquín De la Torre, jefe comunal de San Miguel e integrante también de la lista de diputados nacionales por el mismo espacio (FR), se inauguraron las nuevas cámaras de seguridad del corredor aeróbico de este último distrito, un espacio público que los vecinos de ese distrito utilizan masivamente.

En ese contexto, Massa se refirió a la creación de la policía comunal: “Con los Intendentes que están presentes hoy, estamos reclamando para que haya policías municipales en cada distrito, para que tengamos más herramientas para poder proteger la vida de nuestros vecinos. No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero vamos a poder estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención. Apostamos a la convivencia desde el respeto hacia el otro. Queremos Policías Municipales para que la gente esté más segura. Queremos todos los días más seguridad para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes".

Con respecto a la presentación de las Cámaras de Seguridad en San Miguel, Massa destacó: “Estamos acompañando a un Intendente que trabaja. Quería estar presente por lo que significa Joaquín con esa idea de hacerse cargo y de involucrarse con el problema. La seguridad no es una obligación de los intendentes pero es un pedido de los vecinos. Nuestra actitud es la de juntarnos y no cruzarnos de brazos en materia de tecnología, sabiendo que hay que invertir en recursos, que se puede trabajar en la prevención, sin competir, sino sumando, con la idea de resolver los problemas”.

“En este equipo de intendentes no hay mezquindad ni egoísmo. Siempre trabajamos con propuestas, buscando soluciones. Tenemos ganas que esa agenda de trabajo tenga más protagonismo. Hay que estar al lado del problema, detrás del que nos necesita para hacerle la vida más fácil a la gente. Me siento cerca de un tipo y de un equipo de buena fe, que tiene muchas ganas. Tenemos el compromiso de buscar seguridad, teniendo calles que puedan ser transitadas. La idea es simple, la idea es sumar”, agregó Massa.

Con la instalación de 12 cámaras se completan así los 3km de largo del corredor. Vale la pena recordar que en todo el Municipio de San Miguel hoy funcionan 110 cámaras de seguridad, serán monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM)

Asimismo, Joaquín De la Torre, expresó: “El nuevo sistema se caracteriza por la instalación de ocho cámaras de seguridad domo, que permiten visualizar mejor el lugar gracias a la posibilidad de realizar paneos de 360° las 24 horas del día, ya que cuenta con visión nocturna".

Además, De la Torre señaló: “Junto con los intendentes tomamos decisiones en salud, educación y con el liderazgo de Massa en materia de seguridad. Habían problemas que ya no podíamos resolverlos desde las intendencias, entonces le pedimos a Massa para que convoque a distintos sectores para trabajar en equipo. Solo volviendo a las raíces vamos a salir para adelante".

Durante el evento, se realizó una demostración en vivo del funcionamiento del sistema, se proyectó un video y se entregaron distinciones en materia de Seguridad. En el corredor aeróbico se puede disfrutar de clases abiertas, acompañadas por profesores, quienes guían mediante ejercicios y actividades para mejorar la salud, todo de manera gratuita. También se entregaron reconocimientos al personal de seguridad con actos de valentía.

Durante la mañana de hoy, se hizo una muestra de las distintas acciones y partes que tiene el trabajo de la secretaría de seguridad de san Miguel, a los jóvenes estudiantes de colegios secundarios del partido.

Estuvieron presentes: El Intendente de Olavarría, José Eseverri; el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti; el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el Intendente de Escobar, Sandro Guzman; el Intendente de Mercedes, Carlos Selva, secretarios y subsecretarios, vecinos y vecinas.

0 comentarios: