Piñera a Capriles: "Si pide una entrevista, lo recibo"

miércoles, 17 de julio de 2013


El presidente de Chile respondió así a un posible encuentro con el líder opositor de Venezuela, durante la visita que éste realizará a Santiago para denunciar lacrisis postelectoral


Entiendo que Henrique Capriles viene a Chile esta semana, no me ha pedido entrevista y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del Gobierno venezolano, pero si él pide una entrevista yo me voy a reunir”, dijoSebastián Piñera durante una entrevista con el canal estatal TVN.

El mandatario chileno aclaró que de concretarse, el encuentro “probablemente no (se realice) en La Moneda”, el palacio presidencial.

Capriles anunció el martes en Caracas una gira por Chile entre el miércoles y el viernes, donde tiene encuentros previstos con la comunidad venezolana.

El gobernador venezolano también estaría interesado en reunirse con la candidata socialista Michelle Bachelet, favorita para ganar las elecciones nacionales del 17 de noviembre, y con parlamentarios chilenos.


"Al llegar a Chile informaremos de los encuentros que están previstos", sostuvo el líder opositor en su programa semanal emitido por internet “Todos somos Venezuela”.

Capriles no reconoce la estrecha victoria por 1,49 puntos porcentuales que obtuvo el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 14 de abril.

El líder opositor impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),que todavía no se ha pronunciado sobre si dará curso a la demanda de nulidad parcial o total de los comicios.

Capriles ha sostenido reuniones con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que causó tensiones entre los gobiernos de Colombia y de Venezuela, mientras que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, se negó a reunirse con el opositor venezolano.

Tras concluir su visita a Chile, Capriles se dirigirá a Perú donde espera sostener reuniones con legisladores, pero no informó si sostendría una cita con el presidenteOllanta Humala.

0 comentarios: