San Miguel: De La Torre cambia el gabinete y le da más poder a Jaime Mendez

martes, 27 de agosto de 2013



De La Torre y Jaime MendezLuego de las elecciones y de cara lo que viene, se han dado movimientos en el gabinete del intendente de San Miguel Joaquín De La Torre. El jefe comunal cercano a Massa decidió darle más poder a Jaime Méndez al que designó como el nuevo secretario de obras públicas. En tanto, Gonzalo Cabrera quien ocupaba esa cartera pasará a ser el jefe de los asesores del intendente para ocuparse de varios temas, producto también del involucramiento de De La Torre en el Frente Renovador.
Las movidas internas en el gabinete de Joaquín De La Torre denotan un nuevo equilibrio del poder interno. Con la posible salida en diciembre del Jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco que asumiría como senador provincial, de a poco, se va configurando un nuevo esquema. Sí empieza a quedar claro que, en caso de lograr los votos necesarios Coll Areco para ser legislador, su cargo actual podría desaparecer del organigrama municipal.
En cambio, con estas decisiones se observa un claro crecimiento del primero en la línea de sucesión, Jaime Méndez. De Ahora en más, Méndez tendrá a su cargo la Secretaria de Obras Publicas, pero no pierde nada de lo que venía manejando. Es decir, que se convierte en un supersecretario que tendrá el manejo de las políticas territoriales, pero además ahora suma la estratégica obra pública. Ideal para proyectar un crecimiento político. Habrá que ver si eso está en su mente.
Por lo pronto, Gonzalo Cabrera pasa ahora ser el jefe de asesores del intendente. Según la información de El Embudo podría ser algo así como un líbero que se ocupe de diversas cuestiones que le encomiende el Intendente. En ello tiene mucho que ver el nuevo rol de Joaquín De La Torre en el esquema provincial de Sergio Massa. 

0 comentarios: