En San Miguel se presentó el libro “Las Enseñanzas de Francisco”

martes, 27 de agosto de 2013


Con la presencia del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el subsecretario de Cultura, Fernando Córdoba y demás funcionarios municipales, en el Salón de Exposiciones “León Gallardo”, se llevó a cabo la presentación del libro “Las enseñanzas de Francisco”, de Federico Böttcher Sorondo, un vecino de San Miguel, licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral que también es director de la Revista interCole, una publicación gratuita y de contenidos educativos y culturales dirigida al público infantil, que alcanza a treinta mil alumnos de todo el país, con el objetivo de transmitir valores positivos a las nuevas generaciones.
 
“Yo nací y me crié en San Miguel, por eso es tan importante para mi hacer esta presentación aquí”, comenzó aclarando Böttcher y luego explicó: “Una de las cosas que busco destacar en el libro es que las enseñanzas de Francisco llegan a todos y no únicamente a los católicos; por eso este libro es tanto para chicos como grandes.
Predicar con el ejemplo, no criticar sin saber, que el verdadero poder es el servicio, cuidar la naturaleza, ir en contra de la corriente, que cada uno siga con sus ideales, son tan sólo algunas de todas esas enseñanzas que el Papa busca transmitir a toda la Sociedad”.
 
Por su parte, Joaquín manifestó que “no se trata ni de un escritor ni de un libro más. Es una inmensa alegría para nosotros contar con él y que además el libro sea de una persona que también vivió en San Miguel y dejó una marca imborrable en el distrito”.
 
En referencia a la elección de Bergoglio como Papa, De la Torre puntualizó: “Lo que se necesitaba era un Papa comunicador, por eso hay un gran mérito en los Cardenales que lo eligieron para este momento del mundo”.
 
Por último, el intendente destacó “la síntesis y la sencillez” con la que Böttcher logra traducir el mensaje de Bergoglio, “que no es nada sencillo, y ese es a mi entender el gran mérito del libro”.

0 comentarios: