Cuáles son los rivales del nuevo iPhone

martes, 10 de septiembre de 2013


Apple se encamina a presentar un renovado modelo de su exitoso smartphone en un mercado cada vez más competitivo. Con qué equipos deberá competir
Apple mantuvo el liderazgo en el sector de teléfonos inteligentes de los EEUU entre abril y julio, con un 40% de participación en un mercado de 14,3 millones de usuarios, según la consultora comScore.

Sin embargo, Samsung registró un mayor avance en participación.

La participación de Apple en el mercado subió de 39,2% en abril a 40,4% en julio. El segundo lugar fue para la surcoreana, que registró en julio una participación de mercado del 24,1% frente al 22% de abril.

Las dos empresas prácticamente se dividen el mercado norteamericano, ya que el tercer lugar es ocupado por HTC, con apenas 8% de participación. Le siguen Motorola (6,9%) y LG, con un 6,8 por ciento.

La situación es algo distinta en el mundo, donde los 31 millones de iPhone vendidos en el segundo trimestre hicieron que la participación de Apple caiga del 16,6% al 13,2 por ciento.

Según datos de IDCSamsung es quien domina las ventas con 73,3 millones de unidades, seguida de lejos por Nokiacon un 3,7% del mercado.

Más allá de los números, los principales fabricantes apuestan a diario por equipos más potentes, con destacados diseños y capaces de hacer frente al iPhone de Apple.

A la cabeza de la competencia del iPhone se ubica el Galaxy S4 de Samsung. Con pantalla de 5'', procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz y 2GB de RAM, se destaca además por la presencia de una cámara de 13 megapíxeles, capaz de filmar videos en 1080p.

Equipado con Android, pesa 130 gramos y ofrece una batería con autonomía de hasta 17 horas en llamados. Su precio en la Argentina ronda los $4.000, dependiendo del plan contratado con cada una de las operadoras que lo ofrece.

El Motorola Moto X es otro de los competidores más fuertes que encontrará el nuevo iPhone. Desarrollado por Google, cuenta con una pantalla de 4,7'', procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y 2GB de RAM. Ofrece una cámara de 10 megapíxeles, con grabación en 1080p.

Corre bajo Android, ofrece algunas características de personalización y su precio en los EEUU parte de los US$199. Llegó a Chile hace unas semanas y su precio sin línea ronda los US$600. Será presentado en la Argentina a fines de septiembre.

El Lumia 1020 es por ahora la principal apuesta de Nokia para el segmento de smartphones. Más allá de su pantalla de 4,5'', procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y Windows Phone, el dispositivo se destaca por su cámara de 41 megapíxeles.

El precio del Nokia Lumia 1020 es de u$s300 en los EEUU. Llegará a la Argentina durante el próximo año.

LG tiene a su G2 como nuevo buque insignia para el sector. Presentado a comienzos de agosto, funciona bajo Android, ofrece una pantalla de 5,2'' con 423 píxeles por pulgada, una de las mayores resoluciones del mercado para un display. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, 2GB de RAM y capacidad para almacenar hasta 32G de información.

Llegaría a la Argentina durante diciembre y su precio se espera que ronde los $4.500.

BlackBerry Z10 se presenta por ahora como la apuesta más fuerte de la canadiense para el segmento de smartphones. Con su pantalla de 4,2'', 2GB de RAM y procesador doble núcleo de 1,5 Ghz, el dispositivo corre con la desventaja de haber sido lanzado a comienzos de año, demasiado tiempo para un mercado tan cambiante.

Es ofrecido en la Argentina desde mediados de año a $4.000, dependiendo del plan y la operadora.

0 comentarios: