Katopodis afirmó que la ley de policía municipal requiere “voluntad política”

jueves, 26 de septiembre de 2013


Luego de la reunión del Consejo de Seguridad bonaerense, el intendente de San Martín pidió una “decisión más firme” por parte del gobierno provincial para aprobar la Ley de creación de las fuerzas policiales comunales


En el día de ayer se reunieron funcionaros provinciales junto a referentes oficialistas y de la oposición en el Consejo de Seguridad de la Provincia. El resultado del encuentro no marcó ninguna decisión sustantiva salvo una serie de definiciones por parte del Ministro Granados y la fecha de un nuevo encuentro en 60 días.

Uno de los intendentes, nucleados en el Frente Renovador (FR), Gabriel Katopodis, habló sobre las expectativas que se había generado a partir de este encuentro. Hay que tener en cuenta que ese mismo día una veintena de intendentes del FR habían firmado una solicitada reclamando el tratamiento de los proyectos de Ley para conformar las policías municipales.

“Teníamos muchas expectativas de que pudiésemos tener una decisión más firme y clara de tener la Ley de policía municipal. Necesitamos en nuestros municipios la posibilidad de sumarnos a los esfuerzos para acorralar al delito. Hace mucho tiempo que venimos invirtiendo en patrulleros, cámaras, infraestructura pero necesitamos la herramienta legal que nos ayude a combatir la inseguridad” remarcó el jefe comunal de San Martín.

Agregó que “venimos insistiendo con la sanción de este proyecto hace mucho tiempo, no encontramos motivos para que no se trate. Este proyecto debe reconocer nuestra autonomía y que tenga la partida presupuestaria necesaria para poder cumplir con esta tarea”.

Por último sentenció: “La aprobación de la policía municipal es un tema de voluntad política”. Remarcó que “la Provincia no puede responder ante la inseguridad. Los intendentes que vivimos la situación a diario queremos ayudar. Para esto solicitamos que el gobernador haga sancionar la Ley de policía municipal. Cada uno de los intendentes que firmamos la solicitada invertimos mucho en seguridad y necesitamos que la provincia esté a la altura de esta problemática”.

0 comentarios: