Por las Fiestas Patronales se corrió la Maratón de San Miguel

jueves, 26 de septiembre de 2013


Miles de personas participaron de la prueba aeróbica desarrollada en el marco de las celebraciones por el día de San Miguel Arcangel


El domingo 20 de septiembre, los festejos de la semana de San Miguel, que conmemoran al santo patrono del distrito, continuaron su marcha con una masiva concurrencia. Por la mañana del domingo, alrededor de 4.000 personas participaron en la Maratón San Miguel 2013. La jornada mostró una gran cantidad de familias y gente de los diferentes barrios del partido, así como del resto de la Pronvicia de Buenos Aires, compartiendo un día diferente. El marco de las Fiestas Patronales logró que, tanto atletas profesionales como amateurs y las familias se reunieran a compartir una actividad en comunidad.

La maratón se caracterizó por ser totalmente gratuita y contar con dos circuitos: uno competitivo de 9 Km, de la que participaron 1.900 competidores, y otro participativo de 1,2 Km, donde los corredores participaron junto a sus familias y amigos. Cabe destacar que no sólo participaron vecinos de San Miguel, sino competidores de otros distritos, que se mostraron muy contentos por la posibilidad de participar sin costo alguno de una competencia de este estilo. La maratón tuvo sus ganadores de la categoría general, dividida por género, y trofeos para los ganadores de las diez categorías de varones y mujeres fraccionadas en rangos etarios (de 0 a 24 años, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64 y 65 años en adelante).

El recorrido participativo tuvo como punto de largada la avenida Presidente Perón y Belgrano, girando por Sargento Cabral hacia Paunero, retomando por Italia hasta regresar al punto de partida. La maratón competitiva, de 9 Km, largó del mismo punto, sólo que el giro por Sargento Cabral condujo hacia la calle Farías, pasando por Conesa hasta tomar la avenida Francia, transitando el Corredor Aeróbico Municipal, uniendo el centro de San Miguel, Muñiz y Bella Vista, una combinación de urbanidad y naturaleza, para luego retomar camino al llegar a Río Colorado. “El corredor aeróbico es muy lindo. No es una carrera de calle, sino que es un lugar que la gente conoce, transita siempre y va a entrenar”, opinó Marina Fernández, participante de Lomas de Zamora.

La carrera general de varones tuvo en lo más alto del podio a Fabián Martínez, que fue el más veloz con 27 minutos 50 segundos; el segundo puesto fue para Mariano Flor, que llegó a la meta a los 28 minutos 5 segundos; mientras que en tercer lugar llegó Alejandro Aban con 29 minutos 24 segundos. En la carrera de mujeres, el gran premio se lo llevó Carla Benvenutto, al llegar a los 32 minutos 36 segundos; el segundo lugar lo logró Clarisa Ríos con 33 minutos 27 segundos; y en el tercer puesto quedó Marina Fernández con 34 minutos 14 segundos para llegar a la meta. “Estas carreras son buenas, ya que son gratis y pueden participar todos. La participativa, por ejemplo, le da la posibilidad de correr a las familias”, argumentó Fabián Martínez, mientras que Marina Martínez manifestó: “A pesar de que es una carrera larga, la gente se anima a participar y es una fiesta, una aventura, se divierten”.

Además de los premiados por su rendimiento, todos los participantes de llevaron de regalo la remera de la Maratón San Miguel 2013. El espíritu de las Fiestas Patronales, contagiado por la alegría de la maratón, fueron la combinación perfecta para celebrar todos juntos en armonía.

0 comentarios: