Massa y De Narvaez expresaron diferencias con medidas de seguridad del gobierno nacional

martes, 3 de septiembre de 2013


Los candidatos opositores a diputados nacionales Sergio Massa y Francisco De Narváez manifestaron sus dudas en torno de las medidas adoptadas por el gobierno contra la inseguridad


    El intendente de Tigre expresó su diferencia con la decisión adoptada por el gobierno de trasladar gendarmes desde zonas fronterizas hacia sectores del Gran Buenos Aires y el interior provincial.

    "Para atacar la inseguridad, más allá de lo operativo, hay que ir a la cuestión de fondo", indicó al tiempo que argumentó que "la prevención debe estar en mano de las comunidades, no se puede traer gente de otro lugar porque no hay afecto ni cariño con la ciudad", opinó.

    En ese sentido volvió a postular que "la policía municipal es la herramienta más importante” junto a las “cámaras de seguridad y tecnología, para combatir el delito", estas últimas cuestiones que fueron desarrolladas por su administración adoptó en el partido de Tigre.

    "Planteamos también cambiar el sistema de código de procedimiento en las penas, con perpetua a narcos y violadores con vínculo paterno filial", manifestó, según un comunicado emitido luego de que participara de festejos organizados por el sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, en el Luna Park.

    Por su parte, el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo expresó sus dudas en torno de los avances gubernamentales sobre la seguridad al señalar que "ojalá la decisión no sea sólo una medida electoral y cuando pasen las elecciones los gendarmes ya no estén más". "La gente quiere más presencia de la policía trabajando en conjunto con otras fuerzas y llevando seguridad al ciudadano, un derecho básico para poder vivir", remarcó.

    Durante una recorrida por la zona sur, De Narváez recordó que "combatir la inseguridad es una prioridad" y por eso su sector presentó "un programa integral de seguridad, justicia y sistema carcelario".

    "No hay un lugar seguro en la provincia de Buenos Aires", lamentó, tras lo cual destacó que esos problemas "se pueden resolver con la decisión política que nosotros sí tenemos", dijo.

    Por su parte, el intendente de General Alvarado y candidato a senador del Frente Renovador, Patricio Hogan, cuestionó hoy el nuevo operativo de refuerzo que implementó la Provincia al señalar que eran "espasmódicos" y que se aplican en la costa "cuando viene el verano o durante la campaña electoral".

    "No se puede encarar la seguridad desde la permanente política del parche", advirtió el dirigente en alusión a la llegada de más de 600 policías y 200 prefectos este fin de semana a Mar del Plata ante el aumento de los delitos violentos.

    El jefe comunal aclaró que "valoramos la llegada de una mayor cantidad de agentes a nuestra ciudad" pero advirtió que "los marplatenses están cansados de estos operativos espasmódicos que llegan durante el verano o cuando crece la ola delictiva a niveles intolerables".

    0 comentarios: