San Miguel: Juan José Castro acelera su estrategia para armar su espacio en el sciolismo de cara al 2015

miércoles, 2 de octubre de 2013

NOTA DE EL EMBUDO. Por Sebastian Dumont

juanjo castro y curtoMuchos de los dirigentes políticos han puesto su mirada en el día después de las elecciones. La realidad es que parece cosa juzgada el triunfo de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, y el de todos los candidatos que lo acompañan en los distritos gobernados por Intendentes del Frente Renovador. San Miguel es uno de los casos. Por eso, desde el sciolismo empiezan a tejer alternativas para ponerse enfrente del gobierno municipal. Uno de los que quiere ese lugar es el funcionario del FOGABA, Juan José Castro, que arma su estrategia de cara al 2015. Contactos con Hugo Curto en la agenda del ex presidente de Juventud Unida.
Desde que renunció   a participar en la lista de Francisco De Narváez en San Miguel, Juan José Castro ha comenzado a desarrollar una estrategia para convertirse en una de las opciones del sciolismo para el 2015. “Voy a trabajar para que Daniel Scioli sea presidente” dijo horas después de haberse alejado de la lista que encabeza Oscar Zilocchi. Y en ese marco, siguió tejiendo contactos locales y afuera del distrito.
Uno de ellos fue con el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto con quien intercambió un diálogo el último jueves en la cena de la Unión Industrial de Tres de Febrero de la que fue testigo El Embudo. Allí el histórico intendente mostró todo su desagrado con el jefe comunal de San Miguel Joaquín De La Torre, e invitó a Castro a reunirse en la semana entrante. “Quiero empezar a caminar el distrito pensando en 2015”, le explicó Castro que fue allí como integrante del FOGABA, cuyo presidente Osvaldo Rial es el titular de la UIPBA.
Pero esa no es la única movida que tiene pensada Juan José Castro. Sus actividades siguen de la misma forma que cuando estaba en campaña. Pero ahora no lo hace para la conducción de Franco La Porta, sino para su propio proyecto.
En todos los casos, está claro que el sciolismo tendrá una fuerte disputa interna donde hay varios dirigentes que quieren sumarse a ese espacio. 

0 comentarios: