Coll Areco: "Es momento de pensar en lo que podemos hacer por la provincia"

viernes, 1 de noviembre de 2013

Publicada en SM noticias.
image


El jefe de Gabinete de San Miguel, Alfonso Coll Areco fue electo como senador provincial en la séptima sección electoral. En dialogo con SMnoticias adelantó como será su trabajo legislativo a nivel bonaerense, y adelantó que formará un equipo de trabajo en el distrito con el concejal Máximo Luppino.

El futuro legislador sostuvo que el trabajo en la campaña del Frente Renovador fue “muy duro” en la séptima sección electoral, en el que pudieron desarrollar junto al intendente de Olavarría, José Eseverri, estrategias de trabajo en los distintos municipios.

El funcionario diferenció las realidades de las comunas de ‘la séptima’ con las de la primera sección. Coll Areco habló de problemas en el sector agropecuario, falta de infraestructura vial, graves inundaciones, y cuestiones de inseguridad. 

También destacó que en el último tramo de la campaña, tanto Sergio Massa como todos los candidatos del FR visitaron en varias ocasiones los distritos, “y los resultados han sido muy buenos, porque el Frente para la Victoria terminó 16 puntos abajo del Frente Renovador”, y el 100% de las bancas plebiscitadas para Senadores, fueron para el massismo, explicó.

El senador electo citó una frase de John F. Kennedy: “creemos que no es momento de pensar lo que puede hacer la provincia por mí, sino lo que nosotros podemos hacer por la provincia”.

“Nos preocupa el estado de las rutas, la inflación, la inseguridad, la situación de la educación pública, y principalmente buscar que se desarrolle el interior” de la provincia y de la Argentina, manifestó el jefe de gabinete sanmiguelino.

“Me voy a tener que repartir, trabajando muy fuerte en el interior de la provincia, recorriendo y tratando de aportar para la solución de los problemas, y en San Miguel voy a trabajar con un equipo local que va a liderar el ex presidente del HCD, Máximo Luppino”, señaló.

Sobre esto último, Alfonso Coll Areco desarrolló: “empecé a hacer política en San Miguel y soy parte de esta gestión”.
Luego de desarrollar programas y obras públicas ejecutadas durante su gestión en la Secretaría de Gobierno y últimamente en la Jefatura de Gabinete, el dirigente sostuvo: “No me puedo desprender de San Miguel porque me tocó participar de una elección en otra sección” electoral, por lo que agregó: “Tengo la doble ciudadanía, y voy a trabajar para San Miguel y toda la provincia”.

Su nueva responsabilidad en el Senado bonaerense lo retrotrae a sus primeros pasos como funcionario del Municipio de San Miguel, el cuál estaba envuelto “en un gran caos tras haber perdido dos elecciones (del PJ y legislativas 2009), y donde desde muy abajo empezamos a armar algo que terminó siendo un distrito consolidado, con una muy buena imagen” en la población.
“Llego a una provincia donde todo está por hacer, porque es un territorio muy rico, que tiene todo, y que esta realmente mal”, manifestó.

Finalmente, no quiso definir a quien respaldará en la provincia en 2015, y dijo que “es una discusión que no se va a dar ahora” y personalmente, por ahora se abocará a “trabajar para mejorar todos los desajustes que hay en toda la provincia”.


GENTILEZA DE GERMAN MARCUCCI

0 comentarios: