LOS MUERTOS QUE VOS MATASTEIS GOZAN DE BUENA SALUD. Por Ruben Castejon

viernes, 1 de noviembre de 2013

De la web: 
recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com


Hace unos meses, cuando Joaquín de la Torre presentó la lista de precandidatos de las PASO, uno de los datos más relevantes fue la ausencia -en esa nomina- del entonces presidente del HCD, Máximo Luppino. 
El hombre del “Grupo Martin Fierro” sabía que había sido carne de cañón del internismo joaquinista, entonces al ver su cabeza exhibida como trofeo de caza, decidió presentar una licencia a su cargo y alejarse del escenario de conflicto.
Muchos -o todos- vieron ese retiro voluntario como el fin del dirigente de Trujui.
Luppino, a partir de aquel momento, comprobó la velocidad con que se hace leña del árbol caído; los teléfonos descompuestos y el ninguneo a su persona eran las hachas de sus otrora chupamedias.
Aquellos que lo consideraban un cadáver, se apuraron en velar sus restos; pero se olvidaron de un pequeño detalle: Invitar al muerto.
Los estrategas de la nada pecaron de festejos apresurados y el líder del Grupo Martin Fierro tejía alianzas mientras sus detractores se vestían de triunfal luto.
LOS MUERTOS QUE VOS MATASTEIS GOZAN DE BUENA SALUD: El titulo no hace referencia a ninguna obra teatral, sino que lo utilizamos para entender las expresiones dadas -en entrevista a un medio local- por el recientemente electo Senador bonaerense Alfonso Coll Areco: “Me voy a tener que repartir, trabajando muy fuerte en el interior de la provincia, recorriendo y tratando de aportar para la solución de los problemas, y en San Miguel voy a trabajar con un equipo local que va a liderar el ex presidente del HCD, Máximo Luppino”.
Nuevamente empezarán a sonar los teléfonos del ex difunto: -Siempre estuve con vos, dirán  muchos escondiendo sus alegres duelos…

0 comentarios: