Los fuertes mensajes políticos internos de Alfonso Coll Areco a horas de ser electo senador

viernes, 1 de noviembre de 2013

Gentileza: elembudo.tv de Sebastian Dumont

coll areco en El Embudo
Alfonso Coll Areco fue electo senador provincial por la séptima sección electoral, pero antes de asumir confirmó que seguirá haciendo política en San Miguel donde pretende establecer una oficina para estar cerca de los temas del distrito. Por otra parte, anunció que será el ex presidente del Concejo Deliberante Máximo Luppino uno de sus colaboradores más cercano. También opinó que el crecimiento político de Joaquín De La Torre será “muy beneficioso” para San Miguel, al tiempo que opinió que Pablo De La Torre debería ser, a su criterio, el presidente del nuevo cuerpo legislativo. También agradeció a su nuevo compañero de bancada, Roque Cariglino por “haberme ayudado” en la campaña y dijo que Mario Ishii “es una buena persona”.


En una entrevista con El Embudo, Alfonso Coll Areco dijo que llegar al senado “Es una sensación muy parecida a cuando llegué al municipio, donde había mucho por hacer debido al desorden”.
Y además contó que en la reciente reunión con Massa “nos pidió que no se permita que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se endeude para gastos corrientes. No quiere aumentos de impuestos ni marginación de los intendentes a la hora del reparto de los fondos”. Al tiempo que agregó que “vamos a exigirle al gobierno de la provincia que no gaste la enormidad en publicidad que gasta la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, Coll Areco reveló que “hay algunos compañeros de otros bloques que podrían sumarse o incluso armar su bloque propio”, y reveló que otro de los pedidos de Massa para sus legisladores es que “defendamos los intereses de los intendentes de toda la provincia y no permitir que gaste tanto dinero en publicidad.
El ex jefe de Gabinete de San Miguel que fue candidato por la séptima sección electoral, dijo que esa zona de la provincia de Buenos Aires fue, después de la primera sección, donde mejor porcentaje obtuvo de diferencia el Frente Renovador..
Consultado al respecto de cuál será su rol en San Miguel, Coll Areco dijo: “Voy a tener una importante presencia y me voy a preocupar mucho por el distrito”.
En tanto, aseguró que el senador Roque Cariglino “me ha dado en esta campaña una ayuda enorme y le estoy muy agradecido. De los senadores de la región es el único con el que hablé”.
En tanto, en una señal interna clara dijo que está “Trabajando con Máximo Luppino, y pienso armar todo lo que demande el municipio de San Miguel”.
“Tengo una historia, fui secretario de gobierno, jefe de gabinete. Hay un poquito de Alfonso en las grandes obras que se hicieron y en las grandes batallas que dimos como la nocturnidad, el Ceamse, la Primera de Grand Bourg, Covelia y las campañas que se hicieron. Entonces estoy ligado al futuro de San Miguel y mi deseo es seguir siendo un actor importante de la política del distrito”, contó Coll Areco
Por último sobre la relación con Joaquín de La Torre dijo que “está muy bien. Nosotros hemos podido manejar el municipio en situaciones mucho más adversas. Confío en que no habrá demasiados inconvenientes. Es necesario tener el distrito ordenado para aspirar a cosas mayores. Confío en la capacidad de Pablo de La Torre en la capacidad, creo que puede ser el Presidente del Concejo Deliberante. Es una persona muy honesta y justa. Fui el vehículo para que trabaje con Joaquín. Pero es una decisión que estoy ajeno en la actualidad”.
Además opinó que “el crecimiento de Joaquín De La Torre va a favorecer a San Miguel. Tiene una enorme capacidad para hacer ese tipo de tareas, aunque es cierto que tendrá menos tiempo para la política local. Y tampoco estoy yo que fui quien le ordenó la administración”.
“Va ser un desafío del gabinete de no quedar atrapado en internas, hay un equipo muy bueno, muchos de ellos los traje yo en su momento y están capacitados para seguir adelante”, puntualizó. 

0 comentarios: